antecedentes historicos del pais

Páginas: 12 (2833 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014

UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO

TEMA:
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA ADMINISTRACION


MATERIA: ADMINISTRACION


GRUPO: LC-111


INTEGRANTES:

LILIANA ROJAS PEÑA
ANAKAREN LEON ORTEGA
JOSE FERNANDO HERNANDEZ EZQUIVEL
IRIS ARELLANO MARTINEZ

23/SEPTIEMBRE/2014


IntroducciónINDICE

























Estudie los antecedentes históricos de la administración en fundamentos de administración .visite un museo de historia de su ciudad, investigue y anote:
Museo de la moneda (lo mas sobre saliente)
La Real Casa de Moneda de México, fue establecida por Real cédula de 11 de mayo de 1535, ejecutada por elvirrey Antonio de Mendoza. Inicialmente estuvo en las llamadas "Casas viejas" de Moctezuma, propiedad de Hernán Cortés, pero en 1570 se decidió la construcción de un edificio adosado al Palacio Virreinal (hoy Museo Nacional de las Culturas), en la calle que por esta razón se llamó "de Moneda". Fue la primera ceca de América.
Casa de Moneda de México, y posteriormente Casa Nacional de Moneda. Las cecasprovinciales pasaron a ser subsidiarias de la de la ciudad de México. Al recuperase la producción minera, se crearon nuevas casas foráneas en Álamos, Culiacán, Chihuahua, Durango, Guadalupe y Calvo, Guanajuato, Guadalajara, Hermosillo, Tlalpan, Oaxaca, Real de Catorce, San Luis Potosí y Zacatecas. Por lo común funcionaban por concesión o arrendamiento a particulares, aunque los tipos ydenominaciones fueron uniformes.
La introducción del dinero fiduciario en todos los países llevó en 1936 a la desvinculación de la moneda mexicana de su equivalencia directa con plata u oro. A partir de entonces se acuñaron piezas de bronce, latón y cuproníquel, manteniéndose la emisión de monedas de metales preciosos con fines conmemorativos.
En 1970 la Casa de Moneda se trasladó a una nueva sede en lacalzada de Legaría, México D.F., donde funcionó hasta 1999. Actualmente las monedas se acuñan en una moderna planta construida en 1983, en San Luis Potosí.
La Casa de Moneda de México cuenta con avanzada tecnología para la fabricación de cospeles, monedas de cuño corriente y medallas conmemorativas en metales finos e industriales.
La administración de la Casa de Moneda recae en una Junta deGobierno, presidida por el secretario de Hacienda y Crédito Público, y en su director general.8 El actual director es el Mtro. Guillermo Hopkins Gámez.1 3
La exposición abarca un viaje a través de la historia de México, mostrando las primeras monedas acuñadas en la Nueva España en 1536, el Primer Imperio Con Agustín de Iturbide, Segundo Imperio con Maximiliano de Habsburgo, la Revolución Mexicana hastala época actual, es decir en el Museo, el visitante podrá contemplar las que nos muestran más de 400 año de cambios sociales, económicos y políticos de nuestro país.
Edificio Municipal Centro Histórico (Antiguo Banxico)
La sucursal del Banco de México en Torreón, fue inaugurada el 1º de febrero de 1947. Su construcción duró dos años y fue proyectada por el ingeniero Gonzalo Garita. Se encargó dela cimentación y estructura de concreto armado, el arquitecto Jerónimo Gómez Robleda; de la albañilería y acabados la Constructora Lagunera del ingeniero José Bracho y el arquitecto Carlos Gómez Palacio.
Su cimentación y estructura es de concreto armado y muros de relleno de tabique, sus fachadas están recubiertas de cantera de Durango y en sus muros interiores se utilizó mármol travertinos de laregión.
El primero en el norte del país
El museo de la moneda, el primero en el norte del país, contribuye a la reactivación del Centro Histórico de Torreón, el Museo es un espacio dedicado a la difusión de nuestra historia y cultura, en la República Mexicana, únicamente en las ciudades de Toluca y Torreón cuentan museos numismáticos, es decir museos dedicados a la difusión de la historia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • antecedentes historicos
  • antecedentes históricos
  • antecedentes historicos
  • Antecedentes históricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS