Antecedentes historicos del volleibal.

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Hijos de la Malinche. (Resumen)
La extrañeza que provoca nuestro hermetismo ha creado la leyenda del mexicano, ser insondable, nuestro recelo provoca el ajeno, la sensación que causamos no es diversa a la que producen los orientales, también ellos, chinos, indostanos o árabes, son herméticos e indescifrables, hay un misterio mexicano como hay un misterio amarillo y uno negro, no somos gentesegura y nuestras respuestas como nuestros silencios son imprevisibles, inesperados.
Para un europeo, México es un país al margen de la historia universal, los campesinos, remotos, ligeramente arcaicos en el vestir y el hablar, parcos, amantes de expresarse en formas y fórmulas tradicionales, ejercen siempre una fascinación sobre el hombre urbano; en todas partes representan el elemento más antiguoy secreto de la sociedad, para todos excepto para ellos mismos, encarnan lo oculto, lo escondido y que no se entrega sino difícilmente: tesoro enterrado, espiga que madura en las entrañas terrestres, vieja sabiduría escondida entre los pliegues de la tierra.
La mujer, otro de los seres que viven aparte, también es figura enigmática. es la imagen de la fecundidad, pero asimismo de la muerte, encasi todas las culturas las diosas de la creación son también deidades de destrucción, para Rubén Darío, como para todos los grandes poetas, la mujer no es solamente un instrumento del conocimiento, es el conocimiento mismo, el conocimiento que no poseeremos juntos.
Es notable que nuestras representaciones de la clase obrera no estén teñidas de sentimientos parecidos, a pesar de que tambiénvive alejada del centro de la sociedad, D. H. Lawrence, que es uno de los críticos más violentos y profundos del mundo moderno, describe en casi todas sus obras las virtudes que hacen del hombre fragmentario de nuestros días un hombre de verdad, dueño de una visión total de todo el mundo. para encarnar esas virtudes crea personajes de razas antiguas y no europeas el hombre aparte, que ha renunciado asu clase, a su origen o a su patria, herencia del romanticismo sin duda, que hace del héroe un ser antisocial, además, el obrero es demasiado reciente, y se parece a sus señores: todos son hijos de la máquina.
El obrero moderno carece de individualidad, la clase es más fuerte que el individuo y la persona se disuelve en lo genérico, la clase es más fuerte que el individuo y la persona sedisuelve en lo genérico.
La complejidad de la sociedad contemporánea y la especialización que requiere el trabajo extienden la condición abstracta del obrero a otros grupos sociales vivimos en un mundo de técnicos a pesar de las diferencias de salarios y de nivel de vida, la situación de estos técnicos no difiere esencialmente de la de los obreros: también son asalariados y tampoco tienen conciencia dela obra que realizan.
La desconfianza, el disimulo, la reserva cortés que cierra el paso al extraño y a nosotros mismos, son rasgos de gente dominada, que teme y finge frente al señor, esclavos, siervos y razas sometidas se presenta siempre recubiertos por una máscara, sonriente o adusta, todas sus relaciones están envenenadas por el miedo al señor, recelo ante sus iguales, cada uno observa alotro, porque cada compañero puede ser también un traidor.
La historia de México, que es la historia de esas circunstancias, contiene la respuesta a todas las preguntas, la situación del pueblo durante el período colonial sería así la raíz de nuestra actitud cerrada e inestable, no hemos logrado suprimir la miseria popular ni las exasperantes diferencias sociales, a pesar de siglo y medio de luchasy experiencias constitucionales.
La historia podrá esclarecer el origen de muchos de nuestros fantasmas, pero no los disipará o dicho de otro modo: la historia nos ayuda a comprender ciertos rasgos de nuestro carácter, a condición de que seamos capaces de asimilarlo, nosotros somos los únicos que podemos contestar a las preguntas que nos hacen la realidad y nuestro propio ser.
En nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • antecedentes historicos
  • antecedentes históricos
  • antecedentes historicos
  • CUALES SON LOS ANTECEDENTES HISTORICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS