Antecedentes historicos

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
*ANTECEDENTES HISTORICOS DEL MUNICIPIO*

**Origen: Monte por ser una zona bastante boscosa y Escobedo en honor a los señores Escobedo dueños y fundadores de la Hacienda de Santa Teresa a la cualpertenecía este territorio. Antiguamente se llamo San Andrés del Astillero.

**Antecedentes Prehispánicos.
Poco sabemos de la cultura Prehispánica de este pueblo, tan solo por los vestigiosencontrados en distintas partes del Municipio como El Peñol, Cumbre de Caballerías, Los Cedros etc. Nos damos cuenta que construían sus casas de piedra rodeados de murallas que les servían de defensa. Susarmas eran hachas de piedra y hechos con puntas de pedernal.
Se cree que los primeros habitantes eran Huachichiles antepasados de los Huicholes que en su peregrinar del norte de México ocuparon elterritorio de Monte Escobedo, esto lo creemos porque hace algunas décadas todavía estas tribus utilizaban este territorio para ir al estado de San Luis Potosí en busca del milenario peyote, que a la fechautilizan para sus ceremonias religiosas, en la actualidad su traslado lo hacen en vehículos de motor.
*Antecedentes Coloniales.
La época colonial en el municipio de Monte Escobedo se caracterizopor la observancia de las reglas impuestas por la religión Católica los habitantes eran organizados en cofradías predominando la autoridad religiosa sobre la Civil, en esta época la esclavitud fue vistacomo cosa natural y permitida.

En el siglo XIX no hubo grandes cambios, se vivió como en la época Colonial con sus mismas costumbres. Las damas de sociedad escobedenses usaban largos ropones yvistosos sombreros adornados con listones de seda, los caballeros usaban trajes obscuros con capa larga y sombreros de gala, era frecuente que llevaran un bastón de madera.
En el año de 1830 elGobernador de Estado Francisco García Salinas con autorización del congreso compró la Hacienda de Santa Teresa con finalidad de que ese lugar fuera la cabecera del municipio por ser más a propósito ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • antecedentes historicos
  • antecedentes históricos
  • antecedentes historicos
  • CUALES SON LOS ANTECEDENTES HISTORICOS
  • Antecedentes Historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS