antecedentes historicos

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
PLANTEAMIENTO

JUSTIFICACION
El fenómeno migratorio en México ha sido un proceso evolutivo en el cual están inmersos factores sociales, políticos y económicos que al igual que este fenómeno hansido de constante cambio. La tarea de adaptar la realidad frente a nuevas coyunturas que involucran a la sociedad es tarea de las ciencias sociales. El impacto de la migración actualmente ha detonadograndes cambios y nuevos fenómenos que a pesar de los años no se apreciaban con mucha claridad en sociedad como sucede ahora, este impacto ha atacado en sectores como en la economía apreciado en lasremesas, así como el incremento en actores políticos participativos que han impulsado nuevas iniciativas y propuestas acerca del reconocimiento de los derechos, tanto como en países receptores yemisores.
Sin embargo la migración ha sido apreciada en ámbitos económicos, políticos, internacionales y en poca impresión en el ámbito de derechos humanos. Ahora bien la protección de los derechoshumanos en el aspecto migratorio se ha convertido en un reto múltiple para el estado mexicano, a pesar del hecho de los avances que ha promulgado en las leyes migratorias, el objetivo de una calidad de vidadigna se ha convertido una utopía para el migrante en ambos lados de la frontera. La estipulación del cruce de la frontera norteamericana como el paso de México por parte de los centroamericanos esvariada, así como el acceso a servicios, educación, empleo, así como varia la situación legal del migrante en el país receptor.
Frente a esta situación, la exigencia al respeto de sus derechoshumano y el acceso de rango económico, social y cultural, nos ha obligado en particular a realizar una valoración a la reforma migratoria norteamericana y las leyes migratorias mexicanas a la luz de losestándares internacionales de los derechos humanos. A partir de ello, se formula una crítica hacia esta que contribuya al respeto y garantía de los derechos humanos de la población migrante en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • antecedentes historicos
  • antecedentes históricos
  • antecedentes historicos
  • CUALES SON LOS ANTECEDENTES HISTORICOS
  • Antecedentes Historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS