Antecedentes historicos

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
Antecedentes Históricos.
A finales de los años 70, la industria suiza del reloj de bolsillo atravesó un grave período de crisis. En el plano mundial, el número de unidades producidas en Suiza,disminuyó pasando de un 43% .a un 15%. Era la hora de reaccionar.
El siguiente hecho en la historia del reloj Swatch sucede en 1978, la aparición en el mercado del reloj más delgado jamás concebidoconstituyó, para los relojes suizos, un desafío que había que aceptar.
De esta confrontación resultó la decisión de crear un reloj de bolsillo más delgado todavía. En esa oportunidad, los relojerossuizos no solamente establecieron un nuevo record mundial, sino que inventaron igualmente un nuevo método de fabricación. Según el principio de la caja de una sola pieza, la parte inferior del relojconstituía la placa de base del mecanismo. Éste se instalaba por arriba y el cristal de zafiro se colocaba en el último lugar. Se trataba de una simplificación radical y sin embargo fue un éxito total.Pero, ¿sería posible utilizar el plástico para la creación de un reloj de calidad a un precio moderado? Los suizos se consagraron a ese nuevo desafío.
El mecanismo, así como el montaje del reloj debolsillo, debían ser simplificados. Se necesitaba igualmente poder insertar ese mecanismo lateralmente y que tuviera una base idéntica tanto para los modelos masculinos como para los femeninos. Gracias alavance tecnológico en la historia del reloj, los relojeros lograron limitar el número de piezas a 51, en lugar de las 91 necesarias habitualmente. Lo que parecía antiguamente una utopía se habíahecho realidad.
En 1983 nació el Swatch, un paso más en la historia del reloj, creando un reloj de bolsillo de cuarzo fabricado en Suiza, de plástico, hermético, de alta precisión, resistente a losgolpes, a buen precio, ideal para la producción en serie y disponible en un amplio abanico de colores. Ese producto joven e innovador se convirtió - y sigue siéndolo todavía- en un símbolo de entusiasmo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • antecedentes historicos
  • antecedentes históricos
  • antecedentes historicos
  • CUALES SON LOS ANTECEDENTES HISTORICOS
  • Antecedentes Historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS