Antecedentes historicos

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
“Antecedentes históricos de la metodología”
Los aportes de nuestros días se deben a que la historia ha pasado por un lento transcurrir a través de muchas etapas. Los progresos del hombre hanocurrido fundamentalmente en dos campos: en lo tecnológico y en la organización social.
Las innovaciones tecnológicas se revisan a lo largo de una amplia lista, que puede comenzar con el fuego, y seguircon el desarrollo de la agricultura y la industria.
Asimismo ha ocurrido en las organizaciones sociales, y esto ha provocado el progreso de la humanidad. La ciencia moderna es producto de estosgrandes progresos, es el resultado de 7una mezcla de la teoría y la práctica. Sobre esa base, la Ciencia se puede definir como un sistema, históricamente formado, de conocimientos ordenados cuya veracidadse comprueba y se puntualiza, se rectifica constantemente en el curso de la Práctica Social, sin cuyo conocimiento no es posible desplegar una actividad práctica consciente y orientada hacia undeterminado objetivo. Su fuerza motriz está en la necesidad del desarrollo de la producción material y del avance de la sociedad (2).
Para otros la ciencia es el conocimiento racional, cierto o probable,obtenido metódicamente, sistematizado y verificable.
La ciencia puede contemplarse como una institución, un método, la tradición acumulativa de conocimiento, un fenómeno objetivo y subjetivo y unproceso de cambio. La ciencia consiste en algo más que la reunión completa de todos los hechos conocidos, de todas las leyes, de todas las teorías. En realidad es un descubrimiento constante de hechos,leyes y teorías nuevas que critican y con frecuencia destruyen mucho de lo construido. La ciencia es el resultado de la investigación y la aplicación del método científico; tiene relación con losvalores que el hombre da a los distintos aspectos de la vida. Esta relación entre ciencia y valores se establece mediante las motivaciones e intereses humanos. La razón por la cual es posible apreciar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • antecedentes historicos
  • antecedentes históricos
  • antecedentes historicos
  • CUALES SON LOS ANTECEDENTES HISTORICOS
  • Antecedentes Historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS