Antecedentes Historicos

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
ANTECEDENTES HISTORICOS:
Ciudad Nezahualcóyotl es un municipio perteneciente al Estado de México adyacente al borde oriental del Distrito Federal, constituye por tanto parte del áreametropolitanade la Ciudad de México. Su asiento municipal es ciudad Nezahualcóyotl conocido popularmente como "ciudad Neza". Aunque el municipio es de carácter netamente urbano, se pueden distinguir dosáreasurbanas separadas por áreas despobladas, aunque no dedicadas a actividades primarias ni pertenecientes a reservas ambientales. La primera de estas áreas es el núcleo (Ciudad Nezahualcóyotl), dondeseasienta el palacio municipal. La segunda se encuentra al norte de la anterior y es conocida popularmente como "Neza Norte", que si bien no se trata formalmente de otra localidad, sino de otro conjuntodecolonias pues el municipio de Nezahualcóyotl, debido a su particular historia, y a diferencia de otros municipios, sólo está formado por una sola localidad política: CiudadNezahualcóyotl.Nezahualcóyotl es un nombre que procede de la lengua náhuatl Nezāhualcoyōtzin (que deriva de Nezāhual -ayuno- y Coyōtl –coyote) y significa «coyote que ayuna». Fue nombrado así en honor aNezahualcóyotl,tlatoani de Texcoco.
Historia del municipio de Nezahualcóyotl
Su origen se ubica por la década de 1940. cuando, debido a obras de desagüe de la cuenca de México, y el proceso por el cual el LagodeTexcoco se desecaba, por lo cual algunas personas se establecieron en lo que entonces era la parte seca del Lago de Texcoco, que comenzaba a ver reducido su tamaño cada vez más.
GENESIS DE UN MUNICIPIOAlprincipio se le llamó simplemente Colonias del Ex-Vaso de Texcoco.
Las primeras imágenes fueron basura, nubes de polvo, charcos y tugurios; complementadas por burros, jalando carritos contambos deagua, sin faltar las famosas telarañas de ingeniería eléctrica.
Las primeras colonias en asentarse, en lo que hoy es el municipio de Nezahualcóyotl, fueron La México, El Sol y Juárez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • antecedentes historicos
  • antecedentes históricos
  • antecedentes historicos
  • CUALES SON LOS ANTECEDENTES HISTORICOS
  • Antecedentes Historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS