antecedentes historicos

Páginas: 21 (5017 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
antecedentes historicos
La historia de la arquitectura, podemos dividirla en numerosos períodos que sellaron las bases para la construcción de numerosas estructuras arquitectónicas que forman parte de la historia de la humanidad.  La erección de estructuras carentes de belleza es mera construcción, o comercio y no es arte. Los edificios donde prima la fuerza y la estabilidad exclusivamente,donde el diseño sea por causas utilitarias, son obras de ingeniería. Geográfica y cronológicamente la arquitectura aparece haberse originado en el valle del Nilo. Un segundo centro de desarrollo se encontraba en el valle del Tigris y Efrates, que no influenciados por el arte antiguo egipcio. A través de varios canales los griegos heredaron de tanto los egipcios como asirios las dos influencias sedistinguen bastante de la arquitectura de la Grecia antigua. Los romanos adoptaron los detalles externos de la arquitectura griega, sustituyendo el arco etrusco por las formas griegas. Desarrollaron un sistema completo y original de construcción y decoración y lo esparcieron al mundo civilizado. Con la caída de Roma y el levantamiento de de Constantinopla estas formas se sometieron a una nuevatransformación, llamada Bizantina en el desarrollo de las iglesias cristianas. En el norte y el oeste, mientras tanto bajo el crecimiento de instituciones papales y las órdenes monásticas y el surgimiento de de la civilización feudal la constante preocupación de la arquitectura fue evolucionar desde el tipo de basílica a una estructura abovedada. La arquitectura gótica fue el  resultado de estapreocupación y prevaleció desde el norte y oeste de Europa en el siglo 16 y se desarrolló por dos siglos, después del cual el período de clacisismo fue seguido por un rápido declive del gusto. En el siglo 19 vemos eclecticismo y confusión a partir del rápido crecimiento de nuevos requierimientos en el desarrollo de nuevas formas de construcción.
Durante el siglo 15 el Renacimiento, aún maduro en Italiadonde triunfó sobre las modas góticas y produjo maravillosas series de monumentos cívicos, palacios, iglesias, adornados con formas prestadas o imitadas del arte clásico romano. En las tierras del Este tres grandes escuelas de arquitectura se desarrollaron. Una con la influencia de la civilización mahometana, otra con la arquitectura budista en India y la tercera en China y Japón. La primera es lamás rica e importante, primeramente inspirada en el arte bizantino y fortaleciendo la decoración más que la construcción y dio al mundo los palacios del norte de Africa, Persia, Turquía y la España morisca. Las otras dos escuelas parece que no se relacionaban al principio y no tenían ninguna afinidad con la arquitectura occidental.
De la historia de la arquitectura de México, Sud y Centro América susinicios tienen que ver con las construcciones indígenas del imperio Maya, Inca y Azteca. Luego el legado arquitectónico europeo es vastísimo ligado al período renacentista.
Entre los estilos arquitectónicos que marcan la historia de la arquitectura encontramos:
Arquitectura prehistórica
Arquitectura neolítica
Arquitectura Precolombina
Arquitectura Maya
Arquitectura Azteca
Arquitectura IncaArquitectura Egipcia
Arquitectura Etrusca
Arquitectura románica
Arquitectura Gótica
Arquitectura Romana
Arquitectura medieval europea
Escuela de Amsterdam
Arquitectura Moderna
Arquitectura Post-Moderna
Arquitectura del siglo XIX
autores
Vitruvio es el padre de la arquitectura. Es de Roma (S.I a.c), escribió el primer tratado de la antigüedad llamado: " Los tres virus de la Arquitectura ": Firmitas: serefería al nivel técnico de la obra. Utilitas: se refería a la hora para hacer su función. Venustas: se refería al grado de belleza que posee la obra.
León Alberty: la arquitectura consiste en la realización de una obra de manera que el movimiento de los pesos o cordes del conjunto de los materiales elegidos es útil al servicio del hombre. En el siglo 19 aparece Eugene Viollet-Due (arquitecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • antecedentes historicos
  • antecedentes históricos
  • antecedentes historicos
  • CUALES SON LOS ANTECEDENTES HISTORICOS
  • Antecedentes Historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS