ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA ADMINISTRACIÓN

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA ADMINISTRACIÓN

Desde la antigüedad la necesidad de administrar ha sido latente, a partir de que el ser humano se hizo sedentario se dio cuanta de que tenía que cubrirvarias necesidades sin las cuales no se podría mantener en el mismo lugar, desde la comida, hasta la vivienda, y creo que esto dio paso a tener que repartir actividades entre los mismos habitantespara así tener mayor productividad y organización y por consecuencia tener mas posibilidades de sobrevivir.

Esto dio pie a que naciera la agricultura que fue la actividad que le permitió al antiguohabitante de la tierra vivir cómodamente en un lugar sin la necesidad de tener que emigrar.

Entre más necesidades se fueron cubriendo, más necesidades fueron surgiendo hasta el punto en el quesociedades mas avanzadas como los Egipcios, Romanos, Griegos entre otros, empezaron a implementar sistemas mucho más complejos que involucraban ya tener un gobierno que se encargara de organizar y cubrirlas necesidades de la población de forma estructurada y jerarquizada.

Además conforme las civilizaciones han ido creciendo, también lo ha hecho su demanda de servicios, por lo tanto han idoapareciendo personas dedicadas a cubrir dichos nichos, desde el clásico doctor que atendía a toda una población hasta las personas encargadas de construir las grandes ciudades antiguas, todas estasactividades tuvieron que toparse con preguntas como: ¿cómo atiendo a tanta gente? ¿cómo construyo tal edificio en tan poco tiempo? ¿cómo hago esto más rápido? ¿cómo puedo obtener un beneficio mayor por mistareas realizadas? etc.

Y así paulatinamente con el paso de los años ha surgido la necesidad de estructuración en actividades cada vez mas especificas hasta llegar a la actualidad en donde ya ningunaempresa por más pequeña que sea puede operar si no cuenta con una organización que le permita ser competitiva tanto en tiempos, en costos, en calidad y en todos los aspectos que hacen que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes historicos de la administracion
  • antecedentes históricos de la administracion
  • administracion y sus antecedentes historicos
  • RESUMEN: ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA ADMINISTRACIÓN
  • Antecedentes históricos de la administración en México
  • Antecedentes Históricos De La Administracion
  • Antecedentes historicos de la administración
  • Antecedentes historicos de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS