ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA BIOLOGIA

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA BIOLOGIA

EDAD ANTIGUA
Iniciada como descripción y clasificación resultante de la observación del mundo viviente, en el curso de su reciente y rápido desarrollo, laBiología, además de intentar comprender las funciones y estructuras de los seres vivos, ha ido integrando de forma más particular temas hoy más trascendentales, como son el desarrollo y la evoluciónde los seres.
Aristóteles fue un filósofo griego. (384 a. C.-322 a. C.) Es el precursor del método científico basado en observaciones y experimentación, Se le considera el padre de la zoología y en ellibro "Scala natura" a través de estudiar la forma y conducta de los animales, intenta clasificar la escala zoológica, en tres categorías que son de generación espontánea (como los insectos), Sinsangre roja (como los invertebrados) y con sangre roja (como los vertebrados). Investiga el origen de los organismos apoyando la generación espontánea, fundador de la biología, clasifica los seres vivosen tres grupos que son animal (con movimientos), vegetal (inmóvil) y mineral (piedras).
La teoría de la generación espontánea, también conocida como autogénesis es una antigua teoría biológica deabiogénesis que podía entenderse como el grupo de teorías que postulan la "formación de vida a partir de materia no viva".

EDAD MEDIA
El resurgimiento del saber tuvo lugar cuando en el siglo IX losárabes tradujeron las obras griegas y romanas al árabe e hicieron aportaciones originales como la de Avicena (980-1037), quien basándose en Galeno codifica el conocimiento médico.. Bajo el patronazgodel emperador Federico II de Sicilia, Miguel Escoto tradujo las obras biológicas de Aristóteles y gran parte de la alquimia musulmana. Como consecuencia de ello y de la fundación de las universidades,se produjo en Europa durante el siglo XIII una breve eclosión de experimentación, sobre todo en anatomía.
La filosofía de Aristóteles se integró en la teología católica gracias a Alberto Magno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes históricos de la Biología
  • Antecedentes historicos e importancia de la biologia
  • antecedentes historicos de la biologia
  • antecedentes históricos de la biologia
  • Antecedentes historicos de la biologia
  • Antecedentes Históricos De La Biología
  • antecedentes históricos de la biologia
  • antecedentes históricos de la biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS