Antecedentes históricos de la hotelería

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Antecedentes históricos de la hotelería

En la antigua Persia, los viajes se realizaban en grandes caravanas que llevaban tiendas completas para descansar a lo largo del trayecto, sin embargo enciertos puntos de las rutas se construyeron alojamientos conocidos como khans, se trataba de estructuras sencillas de alojamiento, en donde se brindaba refugio, se utilizaban solamente para descansar yreabastecerse de agua y comida para después continuar el camino, pero servían para protegerse de los ladrones y de las tormentas de arena.
Posteriormente a los khans, y como una aportación de lospersas aparecieron las postas, que eran como apartamentos acondicionados de tal manera que podrían ser dignos de un rey, éstas se encontraban a 25 millas de distancia una de la otra (aproximadamente a undía de distancia a caballo), allí se otorgaban caballos nuevos a los portadores de correos que llevaban mensajes por todo el territorio. Según estimación de Marco Polo había 10,000 postas cuandorealizó su viaje al Lejano Oriente
Un hecho relevante que marcó el destino de los viajes fue la aparición de la moneda hacia el siglo VI a. de C. Ya que impulsó el comercio y en consecuencia, laposibilidad de realizar un número mayor de viajes.
Otro suceso es el que menciona Francisco de la Torre y en donde hace la mención que el Imperio Romano fue la antesala a la actividad turística, hecho quetrajo como consecuencia la necesidad de construir caminos para que los hombres transitaran libremente. El más importante de ellos fue el camino que construyó el emperador romano Apio Claudio, conocidacomo la Vía Apia y que fue una de las más importantes calzadas de la antigua Roma, que unía Roma con Brindisi, el puerto comercial más importante con el Mediterráneo Oriental y Oriente Medio. La víaApia se convirtió en el símbolo, trayendo consigo estabilidad, paz y libertad a la gente de Italia. 
El Imperio Romano se fue extendiendo por toda Europa, y ya en el año 117 d.C. las carreteras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes historicos de la hoteleria
  • Antecedentes históricos de hotelería en el mundo.
  • ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA HOTELERIA
  • antecedentes de la hoteleria
  • Antecedentes Hoteleria
  • Antecedentes de la hoteleria
  • Antecedentes de la hoteleria
  • Antecedentes de la hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS