Antecedentes históricos de la pequeña empresa en estados unidos

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
Los estadounidenses admiran a la pequeña empresa, no sólo por su contribución al crecimiento de la economía, sino por su fomento de la democracia. Durante más de un siglo Estados Unidos ha promulgado leyes encaminadas a impedir que las grandes empresas compitan injustamente con la pequeña empresa. No se sabe realmente si la empresa pequeña crea o no una gran cantidad de empleos, pero es obvio queha ejercido influencia en las grandes empresas, las cuales han adoptado las prácticas flexibles de las compañías más pequeñas.
Durante el primer siglo de la existencia del país, hasta la década de 1880, prácticamente todas las empresas en el país eran pequeñas en esa época. Las empresas no tenían otra alternativa que ser pequeñas en los primeros días de Estados Unidos. El transporte era lento eineficiente, lo que mantenía a los mercados demasiado fragmentados para poder sustentar empresas grandes. Las instituciones financieras eran igualmente demasiado pequeñas para servir a empresas grandes. Finalmente, la capacidad productiva era limitada porque la energía eólica, hidráulica y animal era la única fuente de energía. Cualquiera que fuera la razón para que las empresas fueran pequeñas, alos estadounidenses les gustaba que fueran así. La pequeña empresa, creían, cultiva el carácter y fortalecen la democracia.
La fe de los estadounidenses en la pequeña empresa fue sometida a prueba a partir de los finales de la década de 1800. El ferrocarril, el telégrafo, el invento de la máquina de vapor y el rápido crecimiento demográfico crearon las condiciones en las que algunas empresas,especialmente las de uso intensivo de capital, como metales primarios, elaboración de alimentos, fabricación de maquinaria y de productos químicos, pudieran crecer y, en el proceso, adquirir mayor eficiencia. Muchos celebraron los salarios más elevados y los precios más bajos que acompañaron la llegada de las empresas de gran escala, para otros, sin embargo, fue motivo de preocupación
Losencargados de formular las políticas han buscado repetidamente conciliar el aprecio que tienen los estadounidenses por los beneficios que traen las empresas grandes con su admiración del empresario pequeño. En 1887 el Congreso de Estados Unidos promulgó la Ley de Comercio Interestatal para reglamentar los ferrocarriles, con el objeto, en parte, de proteger la empresa pequeña de lo que se juzgó unmonopolio natural. Luego la Ley Sherman Antimonopolio (1890) y la Ley Clayton Antimonopolio (1914) buscaron impedir que las compañías grandes ejercieran un poder excesivo en el merado. Más adelante, la Ley Robinson-Patman de 1936 y la Ley Miller-Tydings de 1937 se proponían refrenar las grandes cadenas de minoristas.
La empresa Hewlett-Packard tuvo comienzo en un garaje en 1939.Sin embargo, en cada unade estas leyes los admiradores de la pequeña empresa tuvieron que apaciguar a los legisladores que se oponían a la intervención del gobierno en la economía y consideraban las grandes empresas más eficientes que las pequeñas. El resultado fue una variedad de compromisos que limitaba la posibilidad de que las empresas grandes utilizaran su poder para reprimir la competencia, por lo menos en parte,pero no les impedía crecer por medios considerados justos. La Ley Sherman, por ejemplo, no restringió en particular el tamaño y, de hecho, se le utilizó con frecuencia para impedir la colusión tanto entre la pequeña empresa como entre las grandes. La ley Clayton, de igual manera, no proscribió la creación de grandes empresas, sino que simplemente prohibió métodos considerados injustos para competir.En 1953 los legisladores adoptaron un enfoque diferente. Establecieron la Dirección de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en ingles), organismo federal que suministra capacitación y ayuda a las pequeñas empresas a obtener financiamiento, contratos de tierras con organismos gubernamentales y en la movilización de capital social. El efecto real de la SBA es difícil de calcular. Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Historicos De La Independencia De Estados Unidos
  • Futuro de las pequeñas empresas en estados unidos
  • Antecedentes históricos de la empresa
  • La Industrialización Y La Consolidación Economica De Los Estados Unidos, Un Pequeño Recorrido Historico.
  • ANTECEDENTES E IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EN MÉXICO
  • ANTECEDENTES E IMPORTANCIA DE LAS MICRO, PEQUEÑOS Y MEDIANAS EMPRESAS
  • antecedentes historicos del trabajo social en europa y en estados unidos
  • Antecedentes Historicos De Medidas De Seguridad E Higiene En La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS