Antecedentes Históricos Del Ministerio Publico

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Antecedentes históricos del Ministerio Publico
Tuvo su origen en la organización jurídica de Grecia y roma; pero otros le otorgan al derecho francés la paternidad de la institución. El antecedentemás remoto del ministerio público quizá lo encontremos en Grecia en la figura del arconte, magistrado que intervenía en los juicios en representación del ofendido y sus familiares.

En Francia seextendió a Alemania y paso sucesivamente a casi todos los países del mundo como representante de los grandes valores morales, sociales y materiales del estado.

Se habla de que el derecho ático, unciudadano sostenía la acusación cuya inquisición era llevada ante los Eliastas.

Para el auntor Juventino V. Castro la institución nació en francia, con “ los procureurs du rui” de la mmonarquiafrancesa del siglo XIV.

Por lo que a la institución en España, las leyes de recopilación expedidas por Felipe II en 1576, reglamenten las funciones de los procuradores fiscales que acusaban cuando no lohacia un acusador privado.
Se cree que la ambigüedad de l termino del ministerio Publico nos propone la idea de que aun precisados por la historia algunos de sus orígenes, es una institución nodefinida en cuanto a su cronología se refiere, como en México que los fiscales asumían el carácter de promotores de justicia y como tales realizaban una función impersonal, desinteresada y publica, obrandoa nombre de la sociedad, pero no se presentaban con los caracteres precisos de la institución, porque no había una unidad de armonía e inspección, por lo que existían grandes lagunas en cuanto a lost tribunales de los agentes.

Nacido México a la vida independiente, siguió rigiendo al ministerio publico lo que establecía el decreto 9 de octubre de 1812 (que en la audiencia de México hubiera 2fiscales) ya que la constitución de 1824 estableció el ministerio publico en la suprema corte (articulo 124) equiparando su dignidad a la de los ministerios y dándoles el carácter de inamovibles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Del Ministerio Público
  • Antecedentes del ministerio publico
  • Antecedentes Históricos de Salud Pública
  • antecedentes historicos de salud publica
  • Antecedentes Historicos De Las Relaciones Publicas
  • Antecedentes historicos de las relaciones publicas
  • Antecedentes históricos de las relaciones públicas
  • antecedentes historicos de la administración publica en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS