Antecedentes históricos

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Antecedentes históricos
Platón (429-347 a.C.): Propuso la existencia del alma jerárquica constituida por 3 componentes; nutricio, sensitivo y racional, cada uno localizado en diferentes partes delcuerpo (Debajo del diafragma, tórax y cabeza) encargados del crecimiento, dolor y placer; ideas y voluntad.
Aristóteles (384-322 a.C.): Elección y control de los deseos impulsivos. Proponiendo tresfuerzas moldeadas en dos; pasiones del cuerpo y las de la mente, la primera vista como fuente de placer, y la segunda considerada como un agente activo con voluntad, capacidad de elección.
ReneDescartes (1596-1650): Junto a Tomas de Aquino, San Agustín representaron la postura dualista de Aristóteles. Enfatizo la función del cuerpo como un ente pasivo, capaz de expresar respuestas reflejas; y lamente como un elemento activo con voluntad, generadora de ideas, generadora de motivaciones.
John Locke (1632-1704): Rechaza la posibilidad de ideas innatas. Propuso la mente como una “tabula rasa”originando el conocimiento a partir de la experiencia sensorial y de la reflexión. Las experiencias agradables producen motivación, experiencias desagradables causaban una asociación no motivadora.Emmanuel Kant (1724-1804): Mantuvo la postura dualista entre cuerpo y mente de Rene Descartes junto a Arthur Schopenhauer (1788-1860).

Teorías de los instintos
SIGLO XIX
Charles Darwin (1809-1882):Introducción al concepto de instinto, con una similitud entre instinto y reflejos complejos; estos tenían una función en la supervivencia.
William James (1890): propuso una lista de instintosintrínsecos, clasificando como instinto a las conductas que implican acciones intencionales independientes del aprendizaje.
William Dougall (1908): Instintos como principales motivadores de la conducta,adicionando 12 instintos adicionales.

Teoría psicoanalítica
Sigmund Freud (1856-1939): la conducta humana basada en necesidades irracionales e internas, interesado en el origen de estas motivaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • antecedentes historicos
  • antecedentes históricos
  • antecedentes historicos
  • CUALES SON LOS ANTECEDENTES HISTORICOS
  • Antecedentes Historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS