antecedentes huerta

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Antecedentes
La huerta nace de la iniciativa estudiantil que busca un aprovechamiento de espacios urbanos propicios para la siembra, con el fin de fomentar alternativas sustentables de produccióny obtención del alimento, mediante una propuesta de reconocimiento y ordenamiento del territorio que conlleve a la restauración de la diversidad vegetal y animal, y a su vez aporte a la soberaníaalimentaria de la población urbana. Así mismo, el proyecto buscó y busca la sensibilización de la comunidad partiendo del retorno a las prácticas de siembra autóctona, preservación del materialvegetal nativo y tradicional y el intercambio cultural, contribuyendo de esta manera a la construcción de un desarrollo endógeno a través del entendimiento y apropiación del entorno.
Bajo este conceptosurgieron más de siete espacios distribuidos en el campus universitario, dentro de los cuales trabajaban estudiantes de diferentes carreras quienes se encargaban de convocar a jornadas de trabajo(Mingas) para asegurar el mantenimiento de los mismos. Sin embargo estos procesos no contaron con el apoyo institucional.
Teniendo en cuenta el proceso llevado a cabo por los estudiantes se proponepor parte de un profesor de agronomía la formalización de un proyecto de producción de alimentos, que aproveche espacios subutilizados del campus e incorpore elementos de diseño que contribuyan alenriquecimiento paisajístico del campus, sin perder de vista el concepto de producción agroecológica.
No obstante, este proyecto se enfocaba más hacia la producción de alimento, dejando de lado laconservación de recursos genéticos y la inclusión de la comunidad como eje principal para la construcción de tejido social y consolidación de una cultura ambiental.
2009 – II
Romero como (cercaviva), Espinaca y coliflor (círculo central ), Lechuga crespa verde, apio y espinaca (Primer anillo previo a figuras) , Calabacín verde y amarillo, repollo morado y verde, lechuga crespa morada, rúgula,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huerto
  • El huerto
  • El Huerto
  • HUERTA
  • Huerta
  • La Huerta
  • El huerto
  • La Huerta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS