Antecedentes implementación intranet

Páginas: 10 (2283 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
DISEÑO DE ESTRUCTURA Y CONTENIDOS PARA LA INTRANET DE LA ACR (AGENCIA COLOMBIANA DE LA REINTEGRACIÓN), COMO HERRAMIENTA DE MEJORA EN LA COMUNICACIÓN INTERNA

ANTECEDENTES

1. AURORA PESANTES, Alan Manuel
JAVE COTRINA, Carlos Armando
Proyecto de tesis: “IMPLEMENTACIÓN DE UNA INTRANET PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN DE DATOS EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ESPERANZA – TRUJILLO, LALIBERTAD”
TRUJILLO – PERÚ, 2010
La implementación de la intranet se planifica, programa y diseña de acuerdo con las necesidades de la empresa u organización (en el nivel de los servicios a implementarse). Es así como la intranet no sólo debe ser diseñada por los ingenieros informáticos de la empresa sino también todo un equipo organizacional como un proyecto que tenga en cuenta las necesidades detodas las partes que interactúan con la empresa. En una intranet se puede disponer de múltiples documentos de cualquier tipo (de texto, imágenes, videos, audio, entre otros.). Asimismo, la intranet puede proporcionar una función de trabajo en grupo muy interesante. Éstas son algunas de las funciones que puede ofrecer una intranet:
* Acceso a la información sobre la empresa (tablero de anuncios)* Acceso a documentos técnicos
* Motores de búsqueda para la documentación
* Intercambio de datos entre compañeros de trabajo
* Nómina del personal
* Dirección de proyectos, asistencia en la toma de decisiones, agenda, ingeniería asistida por ordenador
* Mensajería electrónica
* Foros de discusión, listas de distribución, chat directo
* Video conferencia
*Portal de Internet
Por consiguiente, una intranet favorece la comunicación dentro de la empresa y limita errores como resultado de un flujo de información reducido. Se debe actualizar la información disponible en la intranet para prevenir conflictos entre versiones.
Una intranet es un conjunto de servicios de Internet (por ejemplo, un servidor Web) dentro de una red local, es decir que es accesiblesólo desde estaciones de trabajo de una red local o que es un conjunto de redes bien definidas invisibles (o inaccesibles) desde el exterior. Hasta hace poco, las empresas dependían de sistemas y medios informáticos llamados ´´ propietarios´´ para poner sus ordenadores en red, un proceso costoso que consumía mucho tiempo. Al usar las nuevas tecnologías de Internet, las Intranets resuelven esteproblema, simplificando la comunicación y colaboración interna.
El aumento de la productividad es la principal ventaja para el desarrollo de un intranet es el acceso a una información actualizada de una manera útil y sencilla redunda en un ahorro de tiempo. Si a esto, le unimos la existencia de una serie de aplicaciones desarrolladas para facilitar las labores de los/as empleados/as, el aumento deproductividad será significativo.
Es escasa la inversión en la implantación de una Intranet no requiere una inversión demasiado costosa y además se amortiza muy rápidamente. El gasto en equipamiento es muy bajo respecto a la adopción de otras tecnologías, al tratarse de un sistema abierto que suele preservar el ya existente. El desarrollo lleva a un objetivo de corporativismo y conocimientoscompartidos, esta ventaja adquiere toda su importancia si cada departamento gestiona y mantiene su propia documentación en la Intranet común. De la misma manera su diseño personalizado, en una Intranet puede ser diseñada en función de las necesidades reales de la organización. Esto resulta clave, ya que habíamos visto que el enfoque estratégico que debe de tener la Intranet es la de estar plenamenteorientada a sus usuarios/as (empleados/as) con el fin de facilitarles su día a día. Tanto la información como las aplicaciones desarrolladas deben responder a sus necesidades y expectativas

La Municipalidad Distrital de la Esperanza, es un organismo público, que se encarga de la administración, recaudación y fiscalización de los tributos municipales. Actualmente se encuentra frente a la plaza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementacion de una intranet
  • Groupware e implementación de una intranet
  • Intranet
  • Intranet
  • la intranet
  • intranet
  • Que es una Intranet
  • intranet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS