antecedentes MVZ

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
John locke.
El más fuerte empirista ingles, Locke responde al racionalismo continental, defendido por René Descartes, escribiendo a finales del siglo XVII, indica que el único conocimiento que loshumanos pueden poseer es el conocimiento a posteriori (el conocimiento basado en la experiencia).
Señala que hay dos fuentes de nuestras ideas: sensación (provenientes de los sentidos) y reflexión(provenientes de las operaciones mentales: pensamientos, memorias...),
De acuerdo con Locke, nuestro conocimiento de las cosas es una percepción de ideas, que están en acuerdo o desacuerdo unas conotras, según unas leyes de asociación de ideas.
Una generación después, el obispo irlandés George Berkeley determinó que el punto de vista de Locke abre la puerta para un eventual ateísmo.George berckeley.

Determinó que el punto de vista de Locke abre la puerta para un eventual ateísmo. Ideó un empirismo extremo, metafísico, en el cual los objetos existen sison percibidos: Esse est percipi (ser es ser percibido) de modo que un objeto siempre es percibido; porque si ningún humano lo percibiera Dios sería la entidad encargada de percibirlo. La percepciónen cualquier caso es el fundamento del ser. Tales ideas, más que empíricas responden a un sentido idealista.




















David Hume.


Reduce todo conocimiento Admitedos tipos de verdades: «verdades de hecho» y «relación de ideas».Un conjunto de impresiones generan una asociación de ideas respecto a un hecho y un juicio al respecto.

Racionalismo y empirismo:
Elracionalismo presenta una justificación de la ciencia, mediante las ideas innatas, a partir de la idea de Dios, pero el argumento no resulta convincente.

Confianza plena en la razón.
Búsqueda deun nuevo método científico.
Subjetivismo.
El empirismo valora la ciencia como un hecho inexplicable, con un fundamento meramente ocasional y probable según una inducción subjetiva y habitual.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mvz
  • Mvz uamvz
  • historia mvz
  • PASANTIA MVZ
  • mvz porcicultura
  • fundamentos mvz
  • higado mvz
  • Valores En Mvz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS