antecedentes nuevo leon
Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey (1596)
Las tres fundaciones de Monterrey:
• 1577 (Alberto del Canto)
• 1582 (Luis Carvajal y de la Cueva)• 1596 (Diego de Montemayor)
Primeras tribus en NL: Amapoalas, Gualeguas, Catujanes, Gualiches, Ayancuaras
Neoloneses ilustres: Alfonso Reyes, Fray Servando Teresa de Mier, Israel Cavazos, DoctorJosé Eleuterio González “Gonzalitos”, Pablo Livas.
La ciudad de Monterrey alcanzó una verdadera importancia hasta el porfiriato a finales del siglo XIX y principios del XX con las primerasimplantaciones industriales como los Altos Hornos (1900-1986) y las fábricas cementeras (1920), 1931 Cementos Hidalgo y Cementos Portland Monterrey se fusionan para formar Cementos Mexicanos.
El 20 de octubrede 1899 se fundó la Fábrica de Vidrios y Cristales con el fin de contar con una fuente interna para el abastecimiento de botella de vidrio
Los fundadores de Cervecería fueron Joseph M. Shnaider,Francisco Sada, Isaac Garza y José A. Muguerza el 8 de noviembre pero de 1890 se firmó el acta constitutiva de Cervecería
y cervecería. A pesar de que en esa época era superada en población y enimportancia por ciudades como León, Guanajuato y Puebla, Puebla.
Con la industrialización del país posterior al movimiento de Revolución, Monterrey comenzó a tener un crecimiento poblacional, urbano,industrial y económico muy importante; convirtiendolo junto con la ciudad de México en uno de los polos industriales y financieros de México.
El Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), está ubicado en elcentro de Monterrey, Nuevo León, en frente del conjunto urbano de la Macroplaza. Fue inaugurado el 28 de junio de 1991 , actualmente funciona como un foro para la exposición de arte contemporáneolatinoamericano e internacional.
Este prestigioso museo, que pasa por ser uno de los centros culturales más grandes y de mayor importancia de América Latina, es obra del reconocido arquitecto Ricardo...
Regístrate para leer el documento completo.