Antecedentes (patria potestad)

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
CAPITULO I
INTRODUCCION

Hoy en día la familia es la institución social que marca el correcto crecimiento y desarrollo de la sociedad. La familia es la principal unidad social donde se adquieren ytransmiten valores, costumbres, formas de actuar, etc. Es importante mencionar que la sociedad a atravesado por diversos cambios sociales, culturales e ideológicos, pero sin duda alguna el cambio masnotorio es el social, ya que actualmente la familia ha sufrido cambios que van desde su forma de integración hasta las funciones que este debe desempeñar como tal institución social.
Uno de losproblemas sociales que afectan el adecuado funcionamiento del núcleo familiar es la perdida de la facultad que los progenitores tienen sobre sus hijos, es decir, parcial o total la patria potestad, según elCódigo Civil define a la patria potestad como: el conjunto de deberes y derechos de los padres en relación con los hijos que no hayan alcanzado la mayoría de edad, que tiene por objeto el cuidado,desarrollo y educación integral de los hijos. De manera que la patria potestad va a comprender la guarda, representación y la administración de los bienes de los hijos sometidos a ella.
Es por ello que alo largo de este trabajo se plasmaran todos aquellos aspectos primordiales que hacen referencia a la patria potestad, como pueden ser: su definición según el código civil, los deberes y obligacionesinherentes de esta facultad, las formas de cómo esta facultad se pierde y las consecuencias que ocasiona en el menor la separación de su progenitor.

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En estainvestigación se conocerá cuales son las causas que generan las pérdida de la patria potestad y cuales son las consecuencias que ocasiona este problema en los menores de edad.

Actualmente existendiversos problemas sociales que afectan y dañan el sano y adecuado desarrollo del ser humano en cualquier ámbito de su vida. Por ello, en el presente trabajo se pretende conocer cuales son las causa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes de la patria potestad
  • Patria potestad
  • Patria potestad
  • Patria Potestad
  • Patria Potestad
  • PATRIA POTESTAD
  • Patria Potestad
  • Patria potestad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS