Antecedentes Redes Sociales

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Antecedentes redes sociales.
Los orígenes históricos de las redes sociales se remontan al año 1994 cuando se funda GeoCities, se trataba de un servicio gratuito de webhosting en el que losusuarios podían crear sus propias páginas web y alojarlas en determinados lugares según el contenido.
En 1995 nace classmates.com, para muchos es considerada como la primera red social ya que era unaplataforma cuyo cometido era encontrar antiguos compañeros de estudios. Ese mismo año se creó theglobe.com, la cual permitía personalizar a los usuarios personalizar sus experiencias interactuando con otraspersonas con intereses similares publicando contenido.
En 1997 aparece sixdegrees.com la cual es la primera red social que permite crear un perfil, unir contactos y mandar mensajes.
El 1999 fue elaño de los blogs ya que nacen Livejournal y Blogger para que los usuarios puedan crear blogs y diarios en línea.
En 2001 nace Ryce, la cual es la primera social a nivel profesional. Ese mismo año secrea Wikipedia.
En 2002, nacen la primera red cocial musical Last.com, y Fotolog, que fue la primera red social que nace con el fin de compartir fotografías. Ese mismo año nace la primera red socialinteligente Friendster capaz de relacionar usuarios según sus gustos, compartir contenido en línea y comentarlo, y conectarse con otros miembros de la red.
2003 fue un año de grandes novedades paralas redes sociales. Nace Photobucket, otra red social con el fin de compartir imágenes. Se crea LinkedIn red profesional orientada a negocios al igual que Xing que es otra red social orientada anegocios. Nacen los sistemas de gestión WordPress y Delicious. También se crea MySpace que fue la red social más visitada en el mundo durante los años 2005 y 2008.
2004, segundo año consecutivo deexpansión del mundo social en línea. Se crea Orkut primera red social de Google. Nace la primera red social dedicada a videos Vimeo. Se crea Flickr, red social dedicada a compartir contenido. Se crea la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de las redes sociales
  • Antecedentes Historicos De Las Redes Sociales
  • Redes sociales y sus antecedentes
  • Antecedentes sociales
  • antecedentes del socialismo
  • Redes Sociales, ¿La Red Del Poder?
  • Redes Sociales
  • Redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS