Antecedentes Regimen Simplificado Mexico

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
“PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN SIMPLIFICADO”


RESUMEN

Personas Morales del Régimen Simplificado



La Ley del Impuesto Sobre la Renta es el ordenamiento que contempla y clasifica de maneragenérica a cada uno de los regímenes fiscales vigentes ubicando dentro del Título II, Capítulo VII los ingresos que perciben las Personas Morales del Régimen Simplificado.


Hasta 1989, diversossectores de contribuyentes como lo eran: las consideradas pequeñas o medianas empresas dedicadas a las actividades agrícolas, ganaderas, avícolas y de pesca; así como introductores de ganado, aves,pescados y mariscos; los expendedores de billetes de lotería, las agencias de pronósticos para la asistencia pública, expendedores de revistas y periódicos, autotransportistas de carga y de pasajeros,entre otros, pagaron sus impuestos mediante un sistema simple de impuesto, denominado Bases Especiales de Tributación.



Este mecanismo consistió en pagar el Impuesto Sobre la Renta, mediante unacuota determinada tomando como base el total de unidades o toneladas vendidas, camiones en servicio, según se tratara de ganaderos, agricultores, transportistas, por señalar un ejemplo. No obstantetratarse de un mecanismo muy simple para el pago de impuestos, las bases especiales entrañaban una serie de distorsiones a la base impositiva, y estaban siendo utilizadas por contribuyentes con verdaderacapacidad contributiva, como una forma de elusión fiscal.



Con el propósito de hacer más equitativos los mecanismos para la determinación del impuesto, a partir del año de 1990 se considerónecesario eliminar los regímenes de bases especiales de tributación, y limitar el ámbito de aplicación del régimen de menores para incluir únicamente a locatarios de mercados y vendedores ambulantes. Portal motivo, se estableció un régimen de transición denominado "Régimen Simplificado", optativo para personas físicas con actividades empresariales y de acuerdo a un determinado límite de ingresos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen simplificado
  • Regimen Simplificado
  • Régimen simplificado
  • Regimen simplificado
  • Regimen simplificado
  • Regimen simplificado
  • Regimen simplificado
  • REGIMEN SIMPLIFICADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS