antecedentes sociedad mexicana

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Comenzando por los Mexicas, que es la cultura que nos precede a los mexicanos; ellos se organizaban inteligentemente para las labores necesarias como lo es la alimentación; criaban ydomesticaban animales salvajes para posteriormente comérselos; se igual manera comenzaron a sembrar leguminosas, verduras, entre otros alimentos. En la guerra eran muy belicosos, por esto mismofueron expulsados de muchos lugares, hasta que fundaron su ciudad. Tenían además un gobierno clasificado en rangos.

En general Europa pudo colonizar América porque tenía tecnologías másavanzadas que nosotros, y porque se aprovecharon de la ingenuidad que los indígenas tenían.

Los españoles vinieron a modificar totalmente las costumbres de los mexicas, reprimiéndolos ymaltratándolos. Hubo también mezcla de razas y hubo racismo de parte de los españoles por las diferentes castas. Todo esto provoco en los ahora llamados Nuevo Españoles odio por losespañoles puros, y se organizaron y unieron luchando en guerras y peleando hasta el fin para lograr independizarse.

Ya cuando lograron independizarse, la sociedad mexicana, se reorganizo y formouna Republica Federal, estrenando también la Constitución de 1824 que reformo a la sociedad mexicana, creando leyes que regían a todo mexicanos y definían el futuro del país.

La ReformaLiberal hace marca también en la estructura social, divide Iglesia, Estado, quita privilegios militares y regulariza la igualdad social.

Durante la Republica Centralista, en donde secrean las 7 leyes de 1837, se integra un cuarto poder, el Supremo Poder Conservador, que dirigía a los demás poderes, y legisla con rigidez a los mexicanos.

La sociedad mexicana a pesar deque ya estaba bien definida como país seguía un poco dividido, los estados fronterizos con Estados Unidos tenían costumbres mas apegadas a ellos debido a la lejanía del centro del país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes y sociedad
  • Sociedad mexicana
  • Sociedad Mexicana
  • Sociedad mexicana
  • Sociedad mexicana
  • Sociedad Mexicana
  • La sociedad mexicana
  • Sociedad mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS