Antecedentes Subasta Inversa Electrónica

Páginas: 12 (2856 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
SUBASTA INVERSA (PROVEEDORES)
ANTECEDENTES
1. INGRESO AL SISTEMA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA
2. INVITACIÓN DE OFERENTES
2.1.1 REVISAR INVITACIONES
2.1.2 AUTO INVITACIÓN
3. PREGUNTAS RESPUESTAS Y ACLARACIONES
4. ENTREGA DE PROPUESTA TÉCNICA
5. CONVALIDACIÓN DE ERRORES DE FORMA
6. OFERTA ECONÓMICA INICIAL
7. PUJA
A) PUJA ENTRE PROVEEDORES DE OFERTA DE ORIGEN NACIONAL
B) PUJA ENTRE EMPRESASEXTRANJERAS
C) PUJA DE BIENES
D) PUJA DE SERVICIOS
8. NEGOCIACIÓN
9. ADJUDICACIÓN
GLOSARIO
SUBASTA INVERSA (PROVEEDORES)
ANTECEDENTES

Uno de los principales objetivos del sistema de compras públicas es el de convertir a la contratación pública en un factor dinamizador de la Producción Nacional, y en particular promueve la participación de micro, pequeñas y medianas unidades productivas.
En estesentido, la LOSNCP establece incentivos mediante la aplicación de márgenes de preferencia para favorecer a los proveedores de obras, bienes y servicios de origen nacional.
En el caso de los bienes y servicios normalizados, la misma LOSNCP dispone que, si no pueden ser adquiridos mediante el procedimiento de Compra por Catálogo, deberán ser adquiridos mediante el procedimiento de Subasta InversaElectrónica, para lo cual deberá utilizarse la herramienta informática correspondiente disponible en el portal www.compraspublicas.gov.ec. Herramienta que en forma rigurosa incorpora las disposiciones de la normativa vigente.
Un elemento especial que toma en cuenta la herramienta se refiere a la aplicación de los Márgenes de Preferencia, cuya estructura se diferencia si se trata de bien o servicio.SERVICIOS (MARGEN DE PREFERENCIA)
GRANDE AL EXTRANJERO (10%)
MEDIANO AL EXTRANJERO (15%)
MICRO Y PEQUEÑO AL EXTRANJERO (20%)
MEDIANO AL GRANDE (5%)
MICRO Y PEQUEÑO AL GRANDE (10%)
MICRO Y PEQUEÑO AL MEDIANO (5%)
BIENES (MARGEN DE PREFERENCIA)
MEDIANO AL GRANDE (5%)
MICRO Y PEQUEÑO AL GRANDE (10%)
MICRO Y PEQUEÑO AL MEDIANO (5%)
Esto en la práctica se refleja en la puja, ya que una empresa micro opequeña tiene un margen de preferencia para ganar un proceso en los porcentajes indicados y de acuerdo a su margen de origen nacional.
Debe enfatizarse que de acuerdo a la definición del Valor Agregado y en función de los lineamientos del Ministerio de Industrias y Productividad, se considera que un bien o servicio es de origen nacional, si éstos han incorporado un valor agregado.
VALOR AGREGADONACIONAL MINIMO
EN BIENES (40%)
EN SERVICIOS (60%)
Estos valores se los debe hacer constar en el formulario 6 y 6-A de acuerdo al cálculo realizado por el proveedor y con la aplicación de varias formulas.
1. INGRESO AL SISTEMA
Se accede al Portal www.compraspublicas.gov.ec, según se aprecia en la pantalla Siguiente:
En la parte superior del Portal se encuentra el link de acceso al Sistema, dandoclic en “Ingresar al Sistema” se presenta la siguiente pantalla:

2. INVITACION DE OFERENTES
Una vez que la Entidad Contratante ha publicado un proceso, el Sistema envía invitaciones automáticamente a todos los proveedores que se encuentren registrados en la categoría del bien o servicio que corresponda al objeto de contratación.
2.1 Revisar Invitaciones
El proveedor, después de haber ingresadolos datos de acceso al Sistema, según lo indicado antes, encuentra en su pantalla el listado de las invitaciones recibidas, las que se presentan de acuerdo a la fecha de publicación de los procesos de contratación, de conformidad a como se indica en la pantalla siguiente:

Otra forma de buscar los procesos publicados, es a través de la utilización de los filtros de búsqueda, para lo cual elproveedor debe ingresar al menú “Consulta” y “Consulta Mis Procesos” para revisar los procesos a los cuales ha sido invitado. La otra opción de “Buscar Procesos Contratación” se podrá utilizar para revisar todos los procesos que las Entidades Contratantes han publicado en el Portal.

En la “Consulta de Mis Procesos” se identifica el proceso de nuestro interés, digitando el código del proceso o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subasta Inversa Electronica
  • Ensayo de subasta inversa o electronica
  • Contrato Por Subasta Inversa Electronica
  • Subasta Inversa Electronica
  • subasta inversa electronica pliegos
  • Subasta Inversa
  • subasta inversa
  • Subasta Inversa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS