Antecedentes Tesis Suicidio En La Adolescencia.

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Antecedentes
Los adolescentes representan en México el grupo más vulnerable. La Depresión, ansiedad, daño neurológico en etapa temprana, consumo de sustancias adictivas y problemáticas económicas yfamiliares potencializan la tragedia.
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, cada año se suicidan en el orbe cerca de un millón de personas, de hecho, es la primera causa de muerteviolenta entre hombres y mujeres entre 15 y 34 años de edad, ya que es mayor el número de personas que fallecen por su propia voluntad que aquellas producidas anualmente por el conjunto de todos loshomicidios y los conflictos bélicos del planeta.
Sujeto de controversia, tabúes, juicios y mitos; para unos, la autoeliminación o suicidio podría ser entendida como una opción simplemente imposible, unreflejo de cobardía, desesperación y egoísmo por aquel que se quita la vida; mientras que para otros podría significar una solución definitiva a sus problemas. En todo caso, nunca es uno y único elfactor que conduce al suicidio, según afirmó el siquiatra Carl Jung, pues, "no se puede entrar a la mente del suicida para explicar el porqué de esta opción".
En México, el Consejo Nacional dePoblación (Conapo) identifica al suicidio juvenil como la tercera causa de muerte entre adolescentes sólo después de los decesos por accidentes automovilísticos y homicidios.1
Durante junio del 2011 sepublica una articulo en “Aviso Urgente! TV Noticias en audio, video y texto.” donde se dice que los recortes presupuestales del gobierno han repercutido en todos los ámbitos de la salud, pero en especial,en el área de atención mental de niños y jóvenes. Cada año aumentan en 30% los intentos de suicidio en niños de entre 8 y 10 años y de adolescentes abarca desde los 15 a 17 años; de éstos logran supropósito más de 3000.
Con base en datos obtenidos en estadísticas de la Secretaría de Salud, el Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro, de los Servicios de Salud Mental de la UNAM e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Suicidio En Los adolescEntes
  • suicidio antecedentes
  • Los suicidios en adolescentes
  • suicidio en adolescentes
  • Suicidio adolescente
  • SUICIDIO EN LA ADOLESCENCIA
  • El suicidio en los adolescentes
  • El Suicidio En La Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS