antecedentes TTC

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
CAPITULO I

1.1 ANTECEDENTES TOYOTA TSUSHO CORPORATION DE MEXICO
HISTORIA
La historia de Toyota comienza a fines del siglo XIX, cuando Sakichi Toyoda inventa el primer telar automático, que revoluciona la industria textil del país. Impulsado por el éxito de sus telares, en 1907 funda la empresa Toyoda Automatic Loom Works, convirtiéndose en un fabricante líder. Cautivado por la incipienteindustria automotriz, en 1929 Sakichi vende los derechos de sus patentes de telares a la empresa británica PlattBrothers, e invierte esos ingresos en el desarrollo del primer vehículo Toyota.
KiichiroToyoda, el hijo de Sakichi, realiza las investigaciones sobre motores de combustión interna a gasolina, y en 1932 funda la División Automotriz de Toyota AutomaticLoom Works. Finalmente en 1937,Kiichiro produce el primer prototipo de automóvil y establece los cimientos de Toyota Motor Company Ltd.
Luego de la posguerra, Toyota se convirtió en el mayor fabricante de vehículos de Japón, con más del 40% del mercado. La estrategia de crecimiento de Toyota fue impulsada por su inserción en el mercado internacional. La producción de vehículos fuera de Japón comenzó en 1959 en una pequeña planta enBrasil, y continuó con una creciente red de plantas industriales alrededor del mundo, alcanzando reconocimiento mundial durante la década del sesenta, con la instalación de plantas industriales y centros de desarrollo en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.
El “Sistema de Producción Toyota” es uno de los principales legados de Toyota. Se hizo conocido como TPS en 1970, pero fue establecidomucho antes por TaiichiOhno. Basado en los principios de Jidoka y Just-in-time, el sistema es un factor fundamental en la reducción de inventarios y defectos en las plantas de Toyota y de sus proveedores. El TPS, con su énfasis en la mejora continua y el valor del compromiso de los empleados, es considerado por la industria automotriz como un auténtico benchmark.
TOYOTA TSUSHO CORPORATIONToyota Tsusho Corporation con sede en Japón, es una empresa miembro del Grupo Toyota. Es una de las mayores empresas comerciales en Japón y el mundo.
Toyota Tsusho tiene presencia en los cinco continentes (América, África, Asía, Europa y Oceanía) a través de numerosas filiales y divisiones operativas, con más de 280 empresas subsidiarias y 139 empresas afiliadas.
La actividad principal de ToyotaTsusho es el apoyo a la empresa Toyota Motor Corporation. Cuenta además con negocios diversos que abarcan desde materias primas industriales, energía y químicos, productos agrícolas, maquinaria y electrónica de alta tecnología y productos.
En 1992 Se constituye Toyota TsushoCorporation de México S.A. de C.V. siendo su giro principal la venta de Montacargas y Equipo Industrial.
En 1996 Secomercializan Montacargas a través de distribuidores, como Bravo montacargas, Raymond de México Equimac.
CLIENTES
Contamos con Clientes como:
Mabe
Femsa
Cervezas Modelo.
Cervecería Corona
Bioppapel
Mission Hills
Home depot
Triump
Grupo Piasa
Gondi
Bachoco.
Ganaderos Asociados.
Flex &Gate entre otros.
PROVEEDORES:
Toyota Material Handling Raymond
GraslubBravo Montacargas entre otros.
Cascade
Toyota Financial
Global Equipment
UBICACIÓN
La empresa está ubicada en Epigmenio Gonzalez Acceso V Nave 8 No. 116 Manzana 2 Col. Desarrollo La Montaña 2000 Secc III. C.p. 76150. QueretaroQro.




1.2 MISIÓN


“Ofrecer a nuestros clientes equipos, basado en un seguimiento de postventa y servicio de calidad a preciosadecuados, para satisfacer las necesidades del cliente con un respaldo tecnológico, logrando al mismo tiempo una rentabilidad para nuestros  accionistas.”


PROPUESTA:
Satisfacer las necesidades del cliente, ofreciendo servicio y productos de calidad, a precio justo, cumpliendo a los objetivos humanos y financieros de la compañía, logrando superar sus expectativas, generando el bienestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shot A Ttc Worker
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS