Antecedentes D

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
Apuntes de clase.
Antecedentes Universales. (Tomado de Ríos Silva Abogados)
Ya desde la época del hombre prehistórico, y a raíz del abandono del nomadismo y la aparición de la agricultura, surge elcomercio en forma de exceso de producción, ya sea excedentes alimenticios, ropajes o utensilios y herramientas varias. Por supuesto, este tipo de comercio se basaba fundamentalmente en el llamadoTrueque, con el que las personas intercambiaban objetos que no utilizaban por otros de mayor necesidad.
Los constantes descubrimientos arqueológicos sorprenden cada vez más y logran demostrar que enrealidad es muy poco lo que conocemos de la antigüedad, obligándonos a abrir nuestra mente y a ceder en lo que hasta hace muy poco tiempo considerábamos verdades reveladas.
Hasta finales del siglo XX, aúnse sostenía que la primera codificación de la que se tenía noticia era el código de Hammurabi (1728 / 1686 a.C.), no obstante, se ha tenido conocimiento que muchos siglos antes, en la civilizaciónsumeria se encontraron recopilaciones o códigos de los cuales se destacan los “textos de reforma” del rey Urukagina (2360 a. C.), el Código de Urnammu (2111 / 2094 a. C.) y el “código de Lipiteshar”(1934 /1924 a. C.).
No cabe duda que lo que está por descubrirse nos hará cambiar varias de nuestras concepciones sobre la evolución de la actividad mercantil y, muy seguramente, del derecho comercial.Por lo pronto debemos aceptar que es en el Mesolítico (10.000 a. C.) donde se han ubicado los inicios de la actividad de comercio. La primera forma de comercio conocida fue el intercambio de obsidiana yámbar y su transporte.
Ya para los 7.000 A.C. se encuentra evidencia de la existencia de rutas de intercambio comercial entre Jericó y Catal Hüyük, asentamientos que constituyen verdaderas ciudadesprehistóricas, separados por 800 kilómetros a lo largo de los cuales se ha encontrado la obsidiana, piedra volcánica, que se utilizó en la fabricación de hachas por su dureza; y entre la península...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes d Ela Guerra
  • Antecedentes D La Volsa De Valores
  • Combate d eresistencia antecedentees legales
  • Registro Regional d e Antecedentes de Tránsito
  • ANTECEDENTES DEL D
  • antecedentes de la D
  • TALLER HISTORIA ANTECEDENTES D COMERCIAL FINAL
  • ordenar articulos para antecedentes d una tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS