ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN 1

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016


MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA LA DEMOCRACIA Y EL BUEN VIVIR
FUNDACIÓN PARA LA INFANCIA Y LA COMUNIDAD (FUNDIC)
LINEAMIENTOS PARA LA EJECUCIÓN DE LA OPCIÓN “EDUCACIÓNEN CIUDADANÍA, DERECHOS HUMANOS Y BUEN VIVIR”
RÉGIMEN COSTA AÑO LECTIVO 2015 – 2016
1.- ANTECEDENTES:
El Art. 3 del mencionado Acuerdo Ministerial, establece que entre las opciones que losestudiantes pueden escoger, está la opción denominada: “Educación en Ciudadanía, Derechos Humanos y Buen Vivir” encaminada a fortalecer los valores universales, el cumplimiento de las obligaciones ciudadanas yla toma de conciencia en el marco de los derechos.
El 15 de diciembre de 2011, el Ministerio de Educación, representado en ese entonces por la Dirección Provincial de Educación de Pichincha, laSecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, la Fundación para la Infancia y la Comunidad y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, firmaron un convenio de cooperación con el objetode contribuir a la educación ciudadana en el marco del programa de participación estudiantil, para estudiantes de primero y segundo curso de bachillerato, mediante un proceso de formación decapacidades y competencias ciudadanas.
Al año siguiente, la Dirección Nacional de Educación para la Democracia y el Buen Vivir, solicitó a Fundic se realice una propuesta metodológica para la opción. LaFundación para la Infancia y la Comunidad (Fundic) es una organización No Gubernamental con 23 años de experiencia en procesos de educación, de participación ciudadana, comunitaria e investigación socialtanto en familias, niños, niñas y adolescentes, con domicilio legal en la ciudad de Quito.
1.2.- JUSTIFICACIÓN:
El Ministerio de Educación (MinEduc) expide el Acuerdo 444-12, documento que recoge laobligatoriedad de que los estudiantes de primero y segundo curso de bachillerato de las instituciones educativas públicas, fiscomisionales y particulares de régimen Costa, Sierra y Amazonía deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justificación y Antecedentes
  • 1 JUSTIFICACION
  • Justificación, Objetivos, Antecedentes, Delimitación Y
  • Justificación y antecedentes distribuidores lidco
  • Discapacidad Cognitiva Justificacion Antecedentes
  • ANTECEDENTES 1
  • ANTECEDENTES 1
  • Antecedentes 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS