Antecedentes y marco legal de capacitacion

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
El concepto de Gestión hace referencia a la acción y el efecto de administrar.
El termino gestión de recursos humanos, implica por lo tanto, el conjunto de accionesque se llevan a cabo para optimizar el correcto funcionamiento de los recursos humanos en una empresa.

Antecedentes Históricos De La Capacitación En México
Antecedentes Históricos y marco legal dela capacitación en México

La capacitación es un proceso encaminado al incremento, desarrollo y mejora de los conocimientos, habilidades y actitudes de las personas, con la finalidad de elevarsu desempeño en el trabajo. Por ello es importante entender como surgieron los primeros tipos de entrenamiento, su evolución y legislación.

Los antecedentes de la capacitación en México se remontana la época prehispánica, donde la población contaba con preparación académica en escuelas como el Tepochcalli y el Calmècac, donde los jóvenes desarrollaban habilidades militares y domésticas.Durante la época colonial se encuentran ordenamientos como las “Ordenanzas de Minería” (1783), donde se enseñaba a la juventud destinada a las minas y se trata a la educación como el desarrollo de lasfacultades intelectuales del joven, mediante preceptos, ejercicios y ejemplos.

En 1873 se funda el Gran Círculo de Obreros en México, que tiene entre sus objetivos la propagación, entre la claseobrera, de la instrucción relativa a las artes y oficios como parte de las obligaciones del patrón.

Por el año de 1915 aparece en los Estados Unidos de Norteamérica un método de enseñanza aplicadodirectamente al entrenamiento militar conocido como “Método de los cuatro pasos” que son: Mostrar, Decir, Hacer y Comprobar. Las dos guerras sufridas por esta nación dieron lugar a las técnicas deentrenamiento y capacitación intensiva, cuyos métodos se han ajustados a la industria.

En la Constitución de 1917 se reflejan dichos cambios que promueven ciertos “derechos del trabajo”, que pugna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes y Marco Legal de Capacitación
  • Antecedentes de la capacitación y marco legal
  • El Marco Legal de la Capacitación
  • Marco Legal De La Capacitacion
  • MARCO LEGAL DE LA CAPACITACION EN MEXICO
  • MARCO LEGAL DE LA CAPACITACIÓN
  • Marco legal de la capacitacion
  • antecedentes historico del marco legal de la educacion dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS