Antecedentes y marco teórico

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

ANTECEDENTES

Los motores son considerados como máquinas completas, funcionales, y productoras de energía mecánica. A finales del siglo XLX existía una gran diversidad de motores utilizados en todo tipo de aplicaciones.
Alrededor del siglo I D.C. Herón de Alejandría creo los primeros motores hidráulicos. Utilizando como fuerza motriz la energía potencial de una masa de agua que descendíadesde cierta altura al que él llamada salto. Esta energía se transforma en trabajo útil disponible en el eje de la máquina, que antaño era la rueda hidráulica, actualmente la turbina, utilizada en presas destinadas a producir energía hidráulica.
El motor nace por la necesidad de trabajos que, bien por duración, intensidad, manejabilidad o mantenimiento, no puede ser realizado por animales. Es apartir de este momento cuando el hombre comienza a diseñar maquinas con autopropulsión.
En la actualidad los motores de combustión interna, (a pesar de los problemas asociados: crisis energéticas, dependencia del petróleo, contaminación del aire, aumento de los niveles de CO2,...) son aún imprescindibles y se fabrican según diseños muy diferentes y una gama muy amplia de potencias que va desdepocos vatios hasta miles de kW.

CRONOLOGIA:

Prehistoria-1800:

Prehistoria. El pistón de fuego se usaba en el Sureste de Asia y en las islas del Pacífico, para encender el fuego aprovechando la compresión adiabática del aire en un cilindro de madera y un pistón.

Siglo III D.C.: Sistema biela-manivela empleado en el molino de agua romano de una serrería en Hierápolis. Este mecanismo esbásico en muchos motores.
1509: Leonardo da Vinci describe un motor "atmosférico".
1791: John Barber propone una turbina en su solicitud de la British.

1800-1860:

1807: Nicéphore Niépce instala un motor Pyréolophore en una barca y navega por el río Saona. El motor iba con una mezcla de musgo, carbón en polvo y resina.
1807: El ingeniero suizo François Isaac de Rivaz construye un motor decombustión interna propulsado por una mezcla de oxígeno e hidrógeno, con ignición por chispa eléctrica.
1823: Samuel Brown patenta el primer motor de combustión interna aplicado en la industria. Era "atmosférico" (sin compresión) y se basaba en el "ciclo de Leonardo.
1838: El inglés William Barnet obtiene una patente para un motor con compresión. Primera referencia documentada de una compresión enel interior del cilindro de un motor.
1839: (el año exacto es incierto), el hombre de negocios escocés Robert Anderson, inventó el primer vehículo eléctrico puro.
1854-1857: Los italianos Eugenio Barsanti y Felipe Matteucci inventan un motor de 4 cilindros en línea.
1856: El italiano Pietro Benini construye un prototipo de motor con una potencia de 5 CV.

1860-1914:

1860: El belga JeanJoseph Etienne Lenoir fabrica un motor de combustión interna similar a un motor de vapor de doble efecto con cilindro horizontal. Con cilindros, pistones, bielas y volante. Fue el primer motor que fue construido en cantidades importantes.
1861: Primera patente confirmada de un motor de 4 tiempos, a cargo de Alphonse Beau de Rochas.
1862: El alemán Nikolaus Otto empieza a fabricar un motor de gas.Se trataba del motor sin compresión de Lenoir con un pistón libre.
1863: Nikolaus Otto, patenta en Inglaterra y otros países el primer motor de gas con ciclo de 4 tiempos (a compresión) diseñado en colaboración con Eugene Langen y lo empieza a fabricar en 1864.26
1864: Nikolaus Otto fue el primero en fabricar y vender un motor de gas. Se trataba del motor sin compresión con un pistón libre con unbuen rendimiento en su época.
1879: Karl Benz patentó un motor de 2 tiempos basado en la tecnología del motor de 4 tiempos de Beau de Rochas. Posteriormente diseñó y construyó un motor de 4 tiempos según ideas propias. Motor que montó en sus automóviles.
1881: el inventor francés Gustave Trouvé demostró un automóvil de tres ruedas en la Exposición Internacional de la Electricidad de París....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes y marco teorico
  • ANTECEDENTES DEL MARCO TEORICO SOBRE IMPACTO AMBIENTAL.
  • OBJETIVOS DE INVESTIGACION, MARCO TEÓRICO, ANTECEDENTES DEL PROBLEMA,
  • REDACCI N Marco Teorico Y Antecedentes Estado De Arte
  • Antecedentes teóricos que sirven de marco teórico en el desarrollo de lenguaje escrito en educación preescolar.
  • marco teórico, antecedente y justificación
  • Marco Teorico
  • Que es un marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS