Antecedentes Y Proceso De Estandarizaci N

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
Antecedentes y proceso de estandarización
Artículo principal: Estandarización de Office Open XML
Antes de la versión 2007, las aplicaciones principales de la suite de programas Microsoft Office(primariamente Word, Excel y PowerPoint) almacenaban sus datos de manera predeterminada en archivos binarios. Históricamente, era difícil para otras aplicaciones interoperar con éstos, debido a lacarencia de información disponible públicamente. Para el año 2007, Microsoft ofreció las especificaciones para estos formatos binarios bajo una licencia libre de derechos y desde ese año, la documentación deuso de estos formatos es descargable desde su sitio web bajo un acuerdo de licencia Microsoft Open Specification Promise.12 13 Debido a que Microsoft mantenía en secreto los formatos de archivomencionados anteriormente, otros productores de programas ofimáticos tenían grandes dificultades en alcanzar una total interoperabilidad. Microsoft fue blanco de presiones para adoptar un formato dearchivo abierto, ya que muchas naciones en particular adoptaron reglamentos que exigían que sus documentos oficiales debían encontrarse disponibles en formatos abiertos.
En el año 2000, Microsoft publicóuna versión inicial de un formato basado en XML para Microsoft Excel y que luego fue incorporado a Office XP. En el 2002 le siguió un formato similar para Microsoft Word.14 Estos formatos de Word yExcel – conocidos como formatos Microsoft Office XML – serían incluidos en la versión 2003 de Microsoft Office.
Para mayo de 2004, algunos gobiernos además de la Unión Europea, hicieron la recomendación aMicrosoft para que publicara y estandarizara sus formatos XML de Office a través de una organización especial en esos procesos.14 15 Microsoft anunció en noviembre de 2005 que iba a hacerlo con unanueva versión de sus formatos basados en XML mediante la intervención de Ecma International y que serían anunciados como "Ecma Office Open XML".16 El estándar fue publicado como ECMA-376 y lanzado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estandarizaci n
  • Factores de estandarizaci n
  • ESTANDARIZACI N DE REDES
  • antecedentes del proceso
  • Estandarizaci n y Certificaci n en seguridad inform tica
  • En qu consiste la estandarizaci n de la educaci n
  • La estandarizaci n
  • Definici n de Estandarizaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS