Antecedentes

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
1. ANTECEDENTES DE LA RIEMS.
a. La deficiente cobertura, calidad y equidad de la EMS en México.
b. La pluralidad y dispersión curricular de la EMS y el aumento en la población en edad decursarla.
c. Las recientes reformas curriculares en distintos subsistemas de la EMS: Bachillerato tecnológico, Bachillerato general, CONALEP, Bachillerato de la UNAM, Bachillerato del IPN.
d. Lastendencias internacionales en la EMS: Unión Europea, Francia, Chile y Argentina.

2. REFORMAS EDUCATIVAS A NIVEL INTERNACIONAL Y NACIONAL DE LA EMS.
a. Internacional.
Los países considerados (Francia,España, Italia, Chile, Argentina) han desarrollado proyectos a nivel nacional para mejorar la calidad de la educación media y buscan revertir la fragmentación de este tipo educativo, sin que elloconduzca a sistemas educativos menos diversos. Se han respetado y definido con claridad los objetivos de los distintos subsistemas de la educación media dentro de la identidad común del referido tipoeducativo. Hoy cuentan con sistemas de EMS diversos e integrados, en vez de fraccionados e inconexos entre sus partes.
El revertir la fragmentación sienta la base para definir equivalencias y facilitar eltránsito de estudiantes entre las escuelas, ya sea mediante asignaturas o competencias comunes a todos los programas del nivel medio.
Se reconoce que todos los subsistemas y escuelas de educaciónmedia comparten una serie de objetivos comunes y, necesarios para ofrecer una educación de calidad en un marco de equidad, y que sólo pueden ser alcanzados si trabajan en conjunto.
b. Nacional.
Seobserva un énfasis en las competencias genéricas o clave. Hay una tendencia a postergar la especialización y fortalecer las habilidades que se consideran esenciales para el desempeño en todas lasdisciplinas.
El currículo se ha enriquecido con elementos adicionales a los planes de estudio, como las actividades artísticas, culturales y deportivas, y programas de asesorías para los estudiantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS