Antecedentes

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
ANTECEDENTES
VERTEDOR DE CANAL LATERAL
El vertedor de canal lateral se utiliza con muchas ventajas como obra de excedencias en almacenamientos grandes y pequeños y su funcionamiento es un ejemplotípico de flujo espacialmente variado de gasto creciente.
La estructura de control está formada por un vertedor tipo cimacio, de cresta recta o curva, que vierte hacia un canal colector paralelo aella, que a su vez conduce los volúmenes vertidos en dirección perpendicular a la que llegan. El agua continúa después a un canal o un túnel que la conduce hacia aguas abajo del almacenamiento y ladescarga al lecho del río.
Debido a su geometría, el vertedor de canal lateral se considera una buena solución en boquillas con laderas de poca inclinación, donde la obra se aloja en una de ellas endirección paralela al río para reducir las excavaciones.
Disposición general de un vertedor de canal lateral, según USBR.

En el caso general la cresta vertedora es recta pero también puede ser de formacompuesta. Lo más común es que el vertido sea por un solo lado del colector pero puede ser por ambos lados; en todo caso el eje del colector se mantiene paralelo a la cresta y forma parte de laestructura de control. El canal capta la totalidad del volumen vertido, disipa la energía ganada en la caída y cambia el movimiento a la dirección de su eje, lo que propicia que dicha energía no seaproveche para acelerar el agua a lo largo del canal. La velocidad axial en el canal se considera una vez que el líquido que entra se une a la corriente principal.
FLUJO ESPACIALMENTE VARIADO
Además delflujo gradualmente variado, existe otro flujo en el cual el caudal del canal aumenta o disminuye en la dirección del movimiento, por la entrada o salida de un gasto que se aporta o se desvía del mismo.Estas son las condiciones en que ocurre el llamado flujo espacialmente variado, es decir, uno gradualmente variado en el que el gasto varía en la dirección del flujo y se generan o no modificaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS