Antecedentes

Páginas: 10 (2374 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Capitulo 1

Antecedentes y conceptos

Los valores y su importancia en la sociedad
Software aplicado a la transmisión de conocimientos
Que es el IEDF y la experiencia obtenida
Conceptos
-Valor
-Respeto
-Responsabilidad
-Dialogo
-Participación
-Legalidad

Los valores podrían ser cualidades, costumbres, mitos, pero lo que sí, es que cada quién como individuo elige los valoresque quiere mostrar ante una sociedad que juzga; porque no mencionarlo, la falta de valores,
Hay quienes se basan en los valores humanos, que sólo perseveran buscando la estabilidad y el reconocimiento ante una sociedad que no perdona y sólo tiene memoria para recalcarte tus errores sin ver tus aciertos, que no respeta tu libre albedrío , que sólo enjuicia, dice y trata de lo que esta bien o estámal, sin tomar en cuenta causas y efectos, los valores humanos fallan porque no hay nadie perfecto, ni esa persona en la que tanto confías porque como todo ser humano en algún momento deja todo por nada, falla y comete errores, por lo cual poco a poco va hacia la decadencia, al creer que no hay quien merezca tu ilusa perfección, pero los seres humanos también culpan al otro de sus errores, de sudesequilibrio, siendo que el equilibrio es uno mismo; pero no, la sociedad solo juzga y pide cuentas.
Pero también hay quien cree en el valor espiritual, en el que hay un ser supremo que te guía y sabe que existe un destino, en el que hay miedos, pero en el que hay que recorrer los caminos solo con fe, en el que nuestro ser supremo olvida y perdona y respeta nuestro libre albedrío, que entiendenuestras necesidades de ser escuchados y de afecto, el que no modifica sus valores porque todos llevan a una meta.
Los valores de una persona radican o nacen de la cultura donde pertenecemos, la educación que recibimos de nuestra familia e instituciones de educación y las personas con las que nos relacionamos en la sociedad donde crecemos. Aunque encontramos personas que tienen un comportamientodiferente a lo aprendido en su desarrollo y contradictorio a los valores que se perciben en determinada sociedad. Es por esta razón que estamos de acuerdo en la definición de Stiphen Robbins “convicciones básicas de un modelo peculiar de conducirse” modelo peculiar es decir diferente en cada ser humano.

Los valores entonces garantizan el buen comportamiento, las relaciones entre individuos, elequilibrio personal y social. A diferencia de los animales tenemos una escala de valores que aseguran una convivencia y armonía, con esta escala buscamos un ideal personal, este ideal es cuestionado por la sociedad aunque los valores que conforman esta escala son evaluados individualmente para ver si concuerdan con nuestro ideal. Los animales aun que también tienen un comportamiento y se supone queeste comportamiento es producto de unos valores arraigados a ellos es un comportamiento intuitivo y de supervivencia. Por lo tanto somos seres superiores capaces de discernir entre lo bueno y lo malo, y a lo bueno darle forma, contenido, definición etc. A lo que llamamos valores.

Los valores aun que son normativos porque de alguna forma regulan la moral y el buen comportamiento, no estánescritos, no son regulados, no existe una ley que exprese una lista de valores los cuales deben ser utilizados en la vida diaria y de no ser utilizados haya una represión a esa persona que no cumplió con las reglas. Esta puede ser una de las razones por las que surgen anti valores y con ellos nos comportamos de forma contradictoria a el buen juicio de la sociedad es por tal razón que aparecen y se creanconflictos en la sociedad.

Sabemos entonces que existen valores que rigen nuestro actuar, que rigen el buen comportamiento, que son de vital importancia para la especie humana, luego con ellos tenemos los cimientos para comprender las actitudes y motivación de nuestra percepción y comportamiento en una sociedad, grupo u organización, es aquí donde creemos que radica la verdadera importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS