antecedentes

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013

Plantel Baca
Materia: Administración
Maestro: Yenni Puc Loria
Alumna: Reyna C. Tzuc Itzá
Trabajo: Inv. Documental (Act. De Aprendizaje 2)
Grado, Grupo: 6° “A”
Fecha: 10-Abril-2013Lineamientos generales de las funciones principales del Área de Recursos Humanos
Recursos Humanos, también conocido como Potencial Humano o Activo Humano, hace referencia al conjunto de trabajadores,empleados o personal que conforma un negocio o empresa.
La administración de los Recursos Humanos, hace referencia al manejo, administración, gestión o dirección del personal del negocio.
Y el área deRecursos Humanos, hace referencia al área, departamento o sección un negocio o empresa, encargada de administrar los Recursos Humanos.
Como dueños del negocio, podemos nombrar un encargado o crearun área encargada de la administración de los Recursos Humanos, sin embargo, existen funciones relacionadas a los Recursos Humanos, que deben ser realizadas por nosotros y por todo trabajador que tengapersonal a su cargo, funciones tales como liderazgo, motivación o control.
Las funciones de los Recursos Humanos:
1. Contratación y empleo: Esta es una de las funciones que requieren de mayorimportancia debido a lo difícil que resulta encontrar a las personas ideales para los puestos vacantes, por lo que es necesario contar con un procesamiento eficaz de Reclutamiento y selección de personal,una vez que se tienen a las personas deseadas se procede a la contratación de las mismas, dándoles una inducción acerca de la empresa. Si el puesto vacante se puede cubrir con personal propio de laempresa, entonces se realiza una evaluación de méritos y se le otorga al más capaz.
2. Capacitación y desarrollo: Acción que consiste en, entrenar y capacitar a todo el personal, ya sea de nuevoingreso, o no, con el objeto de incrementar el desarrollo personal. La capacitación no se le otorga exclusivamente a los de nuevo ingreso, puesto que nuestros actuales empleados pueden aspirar a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS