antecedentes

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
La educación tiene como objetivo proporcionar al ser humano los conocimientos técnicos y científicos que sirvan de soporte para contribuir con el bienestar social y económico del país. Como procesoestablece métodos y procedimientos para que el educador pueda crear, asimilar y facilitar al estudiante técnicas que permitan interactuar con su entorno.
Por consiguiente, se espera que lasinstituciones educativas fomenten un tipo de educación que cultive nuevas formas de conocimiento y relaciones sociales que conduzcan a la formación de un ser humano capaz de desarrollar prácticas habilidades,destrezas, cambios de comportamientos y formación de valores hacia nuevas formas de relación con la naturaleza y con el resto de la sociedad.
En tal sentido, se hace necesario que el individuovalore, proteja y conserve el ambiente, como parte de su medio natural; para un mejor desarrollo de conocimiento físico y mental adoptando así, un enfoque ecológico conservacionista del mismo. Como se puedeapreciar las plantas, los animales el suelo, el agua y otros elementos del ambiente, son indispensables para la vida del ser humano, por lo que resulta un deber ineludible para todos cuidar estosrecursos naturales básicos, ya que la responsabilidad en la protección del medio ambiente y los recursos naturales y artificiales, es de todos.

Es por lo antes señalado, que en las institucioneseducativas se debe fomentar la conciencia ecológica y conservacionista en los estudiantes, través de espacios que favorezcan la participación activa para el cuidado y preservación del ambiente en el medio.Significa entonces, que es preciso incorporar estrategias y actividades placenteras a los estudiantes, para que al mismo tiempo que disfrutan la actividad, construyan conocimientos sobre loselementos del medio que los/las rodea, ayudándoles así al desarrollo de sus capacidades y potencialidades hacia el cuidado del ambiente.

En consecuencia, a través del vivero comunitario que se promueve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS