antecedentes

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
1. Definición nacionalización: es el proceso de tomar una industria privada o activos privados en la propiedad pública de un gobierno, nacional o estatal. La nacionalización por lo general serefiere a los bienes privados, pero también puede significar que los activos de propiedades de los niveles inferiores de gobierno, tales como municipios, siendo trasladado al sector público para ser operadoy ser propiedad del estado. Las industrias que suelen ser objeto de nacionalización incluyen el transporte, las comunicaciones, la energía, la banca, los recursos naturales, aunque hay otras áreas yha habido incluso nacionalización de servicios jurídico.

Nacionalización: es la apropiación y control por el estado de actividades económicas y de producción, distribución o cambio.

2. Elhierro: Constituye uno de los elementos más importante para el desarrollo de Venezuela desde los tiempos de 1950-1975 en sus inicios hasta la actualidad teniendo este mucha importancia en su ámbito detrabajo.
Es el segundo recurso mineral de Venezuela, siendo el petróleo el principal. Su gran surgimiento es en 1975 con el descubrimiento del mineral en el cerro Laprida, en Guayana o denominadoactualmente cerro bolívar, nombre dado en 1948. El 1 de enero de 1975 el presidente Carlos Andrés Pérez, en acto histórico celebrado en ciudad piar, proclamo solemnemente la nacionalización de la industriadel hierro.
En la moderna civilización industrial el hierro es uno de los elementos esenciales, y entre los metales el más utilizado gracia a su facilidad de moldeamiento. Sin embargo el hierrono se presenta en la naturaleza en estado puro sino en forma de minerales de hierro. Estos minerales se encuentran distribuidos por todo el planeta, lo malo es que solo algunos de estos contiene elmetal o tenor suficiente para su extracción con maquinarias industriales.
Estos minerales contienen impurezas tales como aluminio, cal, magnesio, sílice, azufre, titanio, arsénico, cobre y fosforo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS