Antecedentes

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
El cálculo de probabilidades en autómatas celulares ha sido un tema de considerable atención. Las funciones de probabilidad que representan la regla de evolución fueron aplicadas por Dresden y Wong[3] en 1975; y una manera para calcular la probabilidad fue propuesta por Schulman y Seiden [7], en 1978. Procedimientos más sofisticados como el cálculo de la probabilidad de un bloque tratado porLipman y Shamma [8] y la generalización presentada en la teoría de la estructura local de Gutowitz [4] [5] [6], fueron de las últimas contribuciones al área.

La teoría del campo promedio es una de lastécnicas presentadas en estos trabajos y es parte de la herencia de la mecánica estadística. La idea básica es que dado que no es posible estimar con precisión el comportamiento de un autómatacelular, se propone predecir información más general como el promedio de células. La aproximación mediante el campo promedio realiza lo anterior con la ventaja de sintetizar la composición de funciones deun autómata celular al cálculo iterativo de una función de una sola variable.



Donde P^(t+1) es la probabilidad (densidad) de aparición de un estado en el instante t+1 y F es la función quedetermina ese nuevo valor teniendo como argumento la densidad actual.

Varios autores han evaluado la precisión de la aproximación del campo promedio, Gutowitz en su tesis doctoral [4] realiza unanálisis sobre varios autómatas celulares y muestra el nivel de divergencia entre el método y la evolución real del autómata. Chaté y Manneville también llevaron a cabo un análisis de evaluación en altasdimensiones, en donde encontraron el fenómeno conocido ahora como comportamiento colectivo no trivial [2] y el cual según los autores contradecía las predicciones de la teoría del campo promedio.Aquí se muestran autómatas celulares binarios en tres, cuatro, cinco y seis dimensiones que reproducen el fenómeno de Chaté y Manneville y la aproximación del campo promedio en ellos.

Se compara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS