antecedentes

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
COLEGIO PEDRO BALDA CUCALÓN



GRUPO #1
TEMA
SALARIO, REMUNERACION
Y BENEFICIOS SOCIALES

INTEGRANTES:
Alarcón Alonzo Kenia
Anastacio Cedeño Gema
Arana Holguín María
Arana Holguín Selena
Barreto Vera Jeniffer
Campuzano Pincay Melissa
Cantos Barreno Ginger


PROFESORA:
Abg. Susana vera




Año Lectivo
2013-2014





INTRODUCCIÓN
Salarios, en economía,precio pagado por el trabajo. Los salarios son todos aquellos pagos que compensan a los individuos por el tiempo y el esfuerzo dedicado a la producción de bienes y servicios. Estos pagos incluyen no sólo los ingresos por hora, día o semana trabajada de los trabajadores manuales, sino también los ingresos, semanales, mensuales o anuales de los profesionales y los gestores de las empresas. A estosingresos regulares hay que sumarles las primas y las pagas extraordinarias, las primas por riesgo, nocturnidad, índice de peligrosidad u horas extraordinarias, así como los honorarios de los profesionales liberales y la parte de los ingresos percibidos por los propietarios de negocios como compensación por el tiempo dedicado a su negocio.
Las remuneraciones son uno de los factores de mayor importanciaen la vida económica y social de toda comunidad. Los trabajadores y sus familias dependen casi enteramente del salario para comer, vestirse, pagar el alquiler de la casa en que viven y subvenir a todas sus demás necesidades. En la industria, los salarios constituyen una parte importante de los costos de producción de los empleadores. A los gobiernos les interesan sobremanera las tasas de salariosporque repercuten en el ambiente social del país y en aspectos tan importantes de la economía como el empleo, los precios y la inflación, la productividad nacional y la posibilidad de exportar bienes en cantidad suficiente para pagar las importaciones y así mantener el equilibrio de la balanza de pagos Pueden financiarse, parcial o totalmente, por la empresa. No obstante, constituyen mediosindispensables para el mantenimiento de la fuerza de trabajo dentro de un nivel satisfactorio de moral y productividad. En la actualidad, los servicios y beneficios sociales, además del aspecto competitivo en el mercado de trabajo, constituyen actividades de la empresa tendientes a la preservación de las condiciones físicas e intelectuales de sus empleados. Además de la salud, las actitudes de losempleados son los principales objetivos de estos planes.





SALARIO
El salario3 (también llamado sueldo,4 soldada5 o estipendio6 ) es la suma dinero y otros pagos en especie que recibe de forma periódica un trabajador de su empleador por un tiempo de trabajo determinado o por la realización de una tarea específica o fabricación de un producto determinado. El pago puede ser mensual, semanal odiario en cuyo caso el nombre de jornal, del término jornada.
Etimología
Salario deriva del latín salarium, que significa pago de sal o por sal. Esto viene del antiguo imperio donde muchas veces se hacían pagos a los soldados con sal, la cual valía su peso en oro, dado que la sal en la Antigüedad era una de las pocas maneras que se tenía de conservar la carne, es decir, poniéndola en salazón.Salario y condiciones de trabajo
El salario es una contraprestación que recibe el trabajador a cambio del trabajo realizado para un empleador, la cuantía se establece en el contrato de trabajo. El salario se recibe principalmente en dinero, si bien puede contar con una parte en especie evaluable en términos monetarios. Siempre debe existir una remuneración en dinero, la retribución en especie esnecesariamente adicional.
El Sueldo Básico en Ecuador este 2013  es de 318 dólares. El incremento fue de USD 26 en relación al sueldo mínimo vital del 2012 se da en base dos factores: la inflación y productividad.




REMUNERACIÓN
Cuando una persona realiza un trabajo profesional o cumple con una determinada tarea en una empresa, espera recibir un pago por su esfuerzo. Dicha recompensa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS