Antecedentes
Sabes q el amparo es una pedio de control el cual nos brinda la facultad de poder protegernos contra los acto de autoridad, sus actos y contra leyes q afecten nuestras garantíasindividuales y fundamentales , con fundamento en el articulo 103 y 107 de nuestra ley suprema q es la constitución.
Si hemos de hablar del Juicio de Amparo tenemos q analizar los antecedenteshistóricos por los cuales fueron regidos y fundados .
En el año de 1857 el amparo se convierte en una institución verdaderemante nacional . encargado de proteger los derechos de las personas comoparte de la pureza constitucional , así mismo hace q el individuo cumpa con su deber constitucional .
Durante la primera década la carta fundamental del 1857 prácticamente en vigencia en virtudde la violencia imperante en la republica nos presentan 3 hechos históricos
a) La causa de la lucha intestina denominada la guerra de reforma , luego de la intervención francesa y el imperiode Maximiliano q prevalece hasta 1867.
b) De 1857 a 1861 porca vigencia del amparo . la suete del amparo vino a ser idéntica para la orma suprema q locontenia la base fundamental en el cualse establece q nuestro medio de control tiene una peculiaridad en reunir en una soloa istitucion varios remedio procesales circusntacioa q no opera en ninguna parte del mundo .
En el año de1917 don Venustiano Carranza como primer jefe del ejercito constitucional y encargado de la presidencia de la republica decide instalar en el congreso constituyente la institución .
LaConstitución Política es la ley suprema, ella debe prevalecer sobre cualquiera otra ley, y sus disposiciones referentes a los derechos fundamentales, que garantiza en sus primeros 28 artículos, deben sernorma limitativa de la actuación de todas las autoridades, porque tales derechos son base imprescindible de la convivencia social, y en consecuencia, su efectividad práctica debe ser reconocida y...
Regístrate para leer el documento completo.