antecedentes

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
CIUDAD JUAREZ
La Heroica Ciudad Juárez originalmente llamada “Paso del Norte” por Juan de Oñate el 30 de abril de 1598, en la Toma de los Territorios de Nuevo México, este acto fué asentado anteEscribano Real, siendo la primera expedición que con certeza llegó a estas tierras y el Acta se encuentra en el Archivo de Indias en Sevilla, España. Fray García de San Francisco fundó la ‘Misión deNuestra señora de Guadalupe de los Mansos de Paso del Norte” el 8 de diciembre de 1659, siendo cuando comienzan los asentamientos humanos permanentes y fecha en que oficialmente se considera la fundaciónde la ciudad.

El primer Congreso Constituyente del Estado de Chihuahua en 1826, decretó la elevación a Villa Paso del Norte. Adquiere la categoría de “Ciudad Juárez” por decreto del Congreso delEstado del 24 de julio de 1888, en honor del Benemérito de las Américas Lic. Benito Pablo Juárez García, quien siendo Presidente de México despachó en la ciudad del año 1865 al 1866. Finalmente elCongreso del Estado de Chihuahua el 20 de mayo de 2011 aprobó el cambio de nombre a “Heroica Ciudad Juárez”.

Situada en Mesoamérica en el Norte-Centro de México, separada por el Río Bravo de losEstados Unidos de América a una altura sobre el nivel del mar de 1,120 Metros, con Coordinadas de 31º 43’60” N y 106º 28’59 en formato DMS y 31,7333 y -106,482 en grados decimales, es vecina de la Ciudadde El Paso, Txsi p., y entre ambas ciudades forman la frontera más populosa, con cerca de 3 millones de habitantes con intercambio comercial e industrial inigualable por ciudades de todo el mundo.En Ciudad Juárez pareciera haber habido un acuerdo tácito entre el grupo dominante (unos cuantos empresarios, las autoridades municipales y en alguna medida las estatales) en eltenor de que su responsabilidad es proveer empleos, vivienda, los servicios básicos para ésta (agua, luz, drenaje), las vialidades grandes para la circulación de vehículos y fuerza pública para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS