antecedentes

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Antecedentes
Se tiene que en  Río San Juan data de la época colonial ya que este río nace en el lago y desemboca en el Caribe.
Desde hace unos 500 años, la existencia de un paso a travésde las Américas para conectar por vía acuática a los océanos Atlántico y Pacífico ha sido una idea constante A finales del siglo XIX, después de más de 300 años de búsqueda y estudios.
Unverdadero estudio comparativo de las varias rutas de canal no fue hecho sino muchos años después, pero la ruta de Panamá fue explorada en 1827 por Lloyd y Falmare, en 1831 por Peacock y en 1844 porGarella, y la de Nicaragua en 1837 por Baily, en 1848 por Oersted y en 1850 por Childs. Además de estas exploraciones hubo muchos proyectos que utilizaron datos anteriores, pudiendo citarse enNicaragua. En 1989, el gobierno de Nicaragua forma una comisión para estudiar la viabilidad de un canal.

Justificación
La intención de la construcción del Gran Canal Interoceánico resalta lanecesidad de una nueva vía interoceánica acuática con capacidad de satisfacer la creciente demanda del transporte marítimo mundial a mediano y largo plazo, que sea técnica, financiera yeconómicamente viable, así como desde el punto de vista de ubicación geográfica, hídrico y del medio ambiente.
El proyecto del Gran Canal Interoceánico por Nicaragua es viable, con grandes beneficiospara el país, la región Centroamericana, el comercio mundial, el transporte marítimo y para los inversionistas que participen en él. Además, que el Gran Canal satisfacería una necesidad mundial,que el mejor lugar para construirlo es Nicaragua, por sus condiciones geográficas y recursos naturales únicos -incluyendo amplia disponibilidad de agua y tierras bajas-, que mejoraría el medioambiente, que es rentable y que generaría muchas inversiones y empleos adicionales y el interés de otros países para su inversión en nuevos proyectos de mejoramiento de infraestructura
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS