Antecedentes

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Antecedentes de la investigación:
Israel R. Álvarez, (2012) “Productos de limpieza ecológicos a base de aceites reciclables”
Una de las alternativas utilizadas en la reducción delvolumen de los residuos sólidos es el reciclado de productos, también conocido como reciclaje y así mismo contribuye al desarrollo sustentable, que consiste básicamente en volver a utilizar materiales quefueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o “prefabricar” los mismos. Buenos ejemplos de materiales reciclables son los metales, el vidrio, el plástico, los aceites y elpapel.
Son muchas las razones para reciclar y fomentar la sustentabilidad: se ahorran recursos, se disminuye la contaminación, se alarga la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos, se lograahorrar energía, se evita la deforestación, se minimiza la contaminación de los mantos acuíferos de esta manera se reduce el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura, sepuede disminuir el pago de impuestos por concepto de recolección de basura y al mismo tiempo se genera empleo y riqueza.
La elaboración de jabones ecológicos a base de aceite reciclado y productos delimpieza para el hogar, es una forma de contribuir con la ecología y al mismo tiempo, con la higiene y salud de la piel, ahorrando el dinero que se gastaría en comprar jabones y geles comerciales queson indispensables en cualquier hogar.
Este proceso de elaboración es muy sencillo y para llevarlo a cabo se necesitan muy pocos y económicos ingredientes siendo la mayoría provenientes del recicladode nuestro hogar, por lo que cualquier ama de casa o miembro de la familia puede aprender cómo hacer jabones ecológicos y otros productos de limpieza, tanto para el uso personal como para la higienede la ropa, a partir de sencillas fórmulas y recetas.
Para la elaboración de estos jabones se han utilizado agua, soda caústica, aceite reciclado de cocina, aromatizantes y colorantes naturales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS