ANTECEDENTES

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Bajo estas perspectivas, es oportuno hacer referencia a la investigación culminada por Gittens, Manzanares y Rojas (2014) cuyo título es “Evaluación de los Costos de Producción de PuertasCorredizas para Baños en Cristalería de Occidente, S.A.”, realizado en la Universidad Rafael Belloso Chacín. El objetivo de dicha investigación fue evaluar los costos de producción de puertas corredizas parabaños en Cristalería de Occidente, S.A., fundamentadas en los postulados de García (2008), Sinisterra y Polanco (2007) y Govea y Urdaneta (2012), entre otros.

La investigación fue de tipoevaluativa- descriptiva, de campo con un diseño no experimental transeccional. La población estuvo constituida por cuatro (04) sujetos pertenecientes a la empresa objeto de estudio. Para hacer la recolecciónde los datos se empleo como técnica la observación mediante encuesta, creándose un instrumento tipo cuestionario contentivo de sesenta y un (61) ítems con alternativas de respuestas dicotómicasopciones múltiples y abiertas. Este cuestionario fue valido a través del juicio de tres (3) expertos en la variable pertenecientes a la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Privada Dr.Rafael Belloso Chacin para su posterior aplicación, análisis e interpretación. Se utilizo como técnica de análisis de datos el tratamiento estadístico descriptivo, basado en frecuencia absoluta.Dentro de los hallazgos más importantes se determino que en la empresa se estima la variación del costo de la mano de obra directa, debiéndose a maquinarias dañadas u ociosas, se recomienda crear undepartamento de supervisión de maquinarias con la finalidad de que no se vuelvan a presentar variaciones de este tipo que afecten al proceso productivo.




Como parte de la investigación documentalllevada a cabo, se debe tomar en cuenta el trabajo culminado por García, Guerrero, Hidalgo y Ojeda (2014) cuyo título es “Evaluación de los costos de producción de leche en polvo en la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS