Antecedentes

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
2.1 Antecedentes 

En base al estudio elaborado previamente por Rose (2011), la fuente más común de cafeína se encuentra dentro de bebidas más populares entre niños y adolescentes. Entre estasbebidas populares se encuentran las bebidas energéticas tales como el Redbull, el café, el té helado, entre otras, todas son bebidas cargadas de cafeína. La cafeína es conocida por ser un estimulante delsistema nervioso central y en dosis moderadas la cafeína aumenta el estado de alerta.

En base al alto consumo que tienen las bebidas cafeínicas entre adolescentes, se toma de referencia a losalumnos de la Universidad Casa Grande ya que dentro de esta se venden varios productos que contienen cafeína, tales como: 220V, Café Nestlé, Redbull, Wake up, Café Lato, Té Toni, Coca Cola, Fuze Tea,entre otros. Cabe mencionar que hay países en los que marcas como Redbull no se pueden adquirir en bares o supermercados, como en España. Su venta está restringida y sólo se pueden comprar en farmacias.Esto sucede en Francia, Dinamarca y Noruega. En Colombia, Chile, Argentina o Ecuador estudian la posibilidad de restringir la comercialización de estas bebidas y, desde este mismo año, la UE obliga asus miembros a etiquetar las botellas o latas de líquidos energéticos avisando al consumidor del exceso de cafeína que contienen.

También se debe de resaltar que estas bebidas son diferentes a lashidratantes como: Gatorade, Powerade, etc, ya que estas buscan reponer el equilibrio de sales perdidas y de hidratar el cuerpo; mientras que las bebidas energéticas aportan con ciertas cantidades deenergía al organismo a través de los azúcares que contienen. El contenido de estas bebidas cafeínicas llega a ser de hasta 340 miligramos por litro, duplicándose la cantidad normal que contiene unabebida de cola, por ejemplo. Se da la circunstancia de que la cafeína estimula al sistema nervioso central y puede ayudar a incrementar el rendimiento muscular del consumidor, ya que provoca el gasto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS