antecedentes

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Antecedentes de la iglesia moderna
La iglesia si bien fue fundada por Jesús y cuenta con la inspiración del espíritu santo, es conducida por seres humanos que en algunos momentos se puedenequivocar.
A pesar de ello gracias a la iluminación del espíritu santo continua vigente cumpliendo su misión evangelizadora en la tierra.
La iglesia en la edad media: tuvo lugar el encuentro de la iglesia conlos pueblos germanos .Estos pueblos se convirtieron al catolicismo fruto de la conversión de la fe. Una de las características de esta iglesia fue evangelizar y educar en la fe de los jóvenes.
Laépoca de las reformas: la iglesia salió de la edad media en un estado de crisis que provoco un deseo generalizado de reformas. El monje agustino Martin Lutero quien laboró la bandera de una gran reformadel siglo xvi.
La reforma protestante: en el año 1517 león x concedió indulgencias a los católicos para que dieran limosna y poder terminar la basílica de san pedro en el vaticano. Lutero considero queera contrario al evangelio conceder gracias espirituales a cambio de dinero por eso redacto 95 tesis en contra de ciertos aspectos de la doctrina católica. Las colgó en la puerta de la iglesia deWittnberg y se dio origen a la reforma protestante.

La reforma católica: la iglesia católica emprendió oficialmente su propia reforma cuando la división religiosa ya era un hecho.
En este siglo laiglesia ha tenido que afrontar numerosos retos en su acción evangelizadora: seguir clarificando su doctrina en materia social, puntualizar la dimensión ética de los avances técnicos y científicos; encauzarcorrectamente la interpretación de la Escritura sin las exageraciones del modernismo; iluminar la actividad de los católicos en la política; cuidar la recta interpretación y aplicación de losdocumentos emanados por el Concilio Vaticano II; afrontar el reto de predicar a Cristo en un mundo secularizado, que relativiza toda verdad religiosa y moral, y hunde al hombre en el vacío existencial;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS