Antecedentes

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
13. SISTEMAS MIXTOS. SUDÁFRICA
Tiene una fisonomía mixta compuesta por el Derecho Romano-Holandés y el Common Law.
13.1 ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Sudáfrica fue habitada originariamente por losbosquimanos, actualmente casi extinguidos. Hacia el siglo XV emigraron a la región los hotentotes, bantúes, zulúes y xhosas. En el año de 1488, el navegante portugués Bartolomé Díaz descubrió el Cabo deBuena Esperanza, estableciendo allí una colonia que fue abandonada pocos años más tarde (1510).
A finales del siglo XVIII Inglaterra empezó a disputarse con Holanda el control del Cabo de BuenaEsperanza. Los bóers (cultivadores) o afrikáners, antiguos colonos holandeses se replegaron hacia el norte y se fueron a los estados de Orange y Transvaal, dedicándose a la agricultura y la ganadería.Inglaterra tomo control de la colonia del Cabo en 1841 y anexo la ciudad de Natal en 1843. Los estados de afrikáners, Orange y Transvaal se mantuvieron libres del control británico hasta cuando sedescubrió que en el primero había diamantes y en el segundo oro. Los conflictos dieron como resultado dos guerras anglo-bóer; la primera de 1881 a 1882 y la segunda de 1899 a 1902, en ambas ganaron losingleses.
En 1921 la Unión Sudafricana fue reconocida como Estado libre dentro de la Commonwealth y en 1934 se convirtió en un Estado autónomo dentro del imperio británico. En 1948 el partidonacionalista favorable a los afrikáners introdujo la política del apartheid (segregación) bajo la cual los grupos raciales fueron estrictamente definidos como blancos, negros, asiáticos y de color. Los negrosfueron restringidos por las “leyes del paso” que permitían acceso temporal a las áreas de blancos para realizar trabajos.
Fueron promulgadas leyes segregacionistas que convirtieron la cuestión racialen el mayor problema de la política interior y exterior del país. En 1983 una mayoría de votantes blancos aprobó la adopción de una nueva Constitución que permitía una participación limitada en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS