antecedentes

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Efecto del almacenamiento de bagazo de caña en las propiedades físicas de celulosa grado papel (Aguilar–Rivera Nelson Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias Universidad Veracruzana). 
Elbagazo de caña es la mayor fuente de fibra para la industria de pulpa y papel en México. Las pulpas de bagazo se emplean en la mayoría de los grados de papel: escritura, toallas e higiénico, recubiertoy muchos otros. El almacenamiento y manejo de las fibras de bagazo son factores críticos en el rendimiento, calidad y propiedades de las pulpas de bagazo, debido a que éste es el residuo resultante delos molinos del ingenio y es un material estacional, por lo tanto, su almacenamiento durante la zafra azucarera es fundamental para las operaciones en una planta de pulpa y papel. Sin embargo, lasfibras cortas de bagazo sufren degradación por microorganismos y procesos fermentativos durante el periodo de almacenamiento.

Análisis de factibilidad de un proyecto productivo que utilice el bagazo decaña panelera como materia prima para la producción de bioetanol y papel (UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, Bogotá, Colombia, Adriana Catalina Alba Castillo).
La finalidad de este trabajo es evaluar la maneramás eficiente de cerrar el ciclo de vida de la producción de panela, su importancia para el desarrollo del sector, la importancia del manejo adecuado de los residuos a partir de la implementación deun proceso productivo que facilite el procesamiento de los residuos y la generación de nuevos productos. Por lo tanto, el objetivo general que direcciona este trabajo es el siguiente: Analizar laimplementación de un proyecto de cierre de ciclo de vida de la producción de panela, con la fabricación de etanol y papel a base de bagazo de caña, en las áreas de influencia de producción de panela.Teniendo como base los procesos de logística inversa en los cuales se pretende integrar y cerrar el ciclo de vida de un producto, reutilizando los residuos para la fabricación de subproductos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS