Antecedentes

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Cuando el hombre creó la música, suponía todavía que tenía origen sobrenatural y que no era su obra. El sonido debe haber sido para el hombre primitivo algo incomprensibley por consiguiente misterioso y mágico.
Naturalmente, el hombre ha dado a la música los poderes que atribuía a los dioses. De acuerdo con él el empleo de cantos mágicos es uno de los hechos másantiguos en la historia del hombre tiene una importancia única en la Historia de la Civilización. (Steimberg, 1991).
Los efectos de la música sobre la mente o el cuerpo enfermo mantienen, desde tiempoinmemorial, notables semejanzas. Se han utilizado como procesos curativos los que se relacionan con la magia, con la religión y con el pensamiento racional. (Steimberg, 1991).

La música habíallegado a ser la proyección individual de las experiencias emocionales del hombre. Debido a los efectos que esta producía en los seres humanos, se utilizó como material de investigación, y se estudiaronmuchos de los efectos fisiológicos que ésta producía. Se observó que propiciaba cambios en la respiración, la presión sanguínea y la digestión, entre otros. Esto significa que la música despiertaemociones profundas, que llevan al hombre crear, como un medio de solucionar conflictos inconscientes. De acuerdo con Freud, “el hombre representa sus conflictos o sus deseos insatisfechos a través deltrabajo artístico” (en Steimberg, 1991, 61).

INTRODUCCIÓN

La música, en la antigüedad era considerada como una herramienta poderosa y misteriosa que lograba efectos en la armonización del cuerpo yla mente (cambell, 1997). Con el pasar de los años se fue incursionando en ella letras que transmitían sentimientos, emociones, anhelos, conflictos, carencias, tristezas y alegrías; esto lograprovocar recuerdos, imágenes y fantasías que pueden ser consiente como inconscientes. Desde este aspecto podemos hablar de una fuerte influencia que puede tener en las personas estos ritmos; pero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS