Antecedentes

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Antecedentes internacionales:

De acuerdo con el estudio sobre “REDES SOCIALES EN EL MUNDO”,
Realizado por Insites Consulting entre diciembre del 2009 y enero del 2010en siete regiones del mundo,se incluyeron 14 países (Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Rumanía, Estados Unidos, Brasil, Australia, Rusia y China) señala que:

1. Por lo menos un 72%de los usuarios de Internet en el mundo son parte de por lo menos una red social, lo que supone un total de 940millones de usuarios.

2. Europa del Este y Asia son las regiones donde hay pocapenetración de las redes sociales (4 de 10), mientras que en Sudamérica es todo lo contrario, pues el 95% de los que acceden a Internet son usuarios de alguna red social.

3. Facebook es laplataforma más utilizada (51%), seguida por Myspace(20%) y Twitter (17%).

4. Más del 70% son usuarios a dos redes sociales.

5. Linkedln sigue siendo el sitio preferido para los contactosprofesionales.

6. Solo el 26% de los usuarios de estas redes ingresan frecuentemente a sus cuentas y publican información (actualizando sus estados) en sus sitios preferidos.

7. Finalmente, elusuario promedio a nivel mundial tiene 195 amigos en su red, sin embargo en Sudamérica esto cambia, pues en promedio los usuarios sudamericanos tienen 360 amigos, casi el doble (200) delo que ocurre enEstados Unidos.

 Según la investigación de la Universidad de New Hampshire (Estados Unidos), Vidacotidiana de los universitarios. Sin embargo, no afectan el desempeñoacadémico de los estudiantes. Laaplicación del instrumento fue a más de un millar de jóvenes en diversas casas de estudios sobre el uso de las redes sociales, llegando a la conclusión que no existe ningún tipo de relación entre lacantidad de tiempo que los estudiantes invierten en usar estas herramientas y sus calificaciones académicas .Según el estudio hay dos tipos de usuarios: los “ligeros”, que no pasan más de 30 minutos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS