Antecedentes

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
"Antecedentes Históricos Del Calculo Diferencial"

El calculo diferencial es la rama de las matemáticas que comprende el estudio y de la aplicación del calculo.
el calculo diferencial se origino en el siglo XVII al realizar estudios sobre el movimiento, es decir, al estudiar la velocidad de los cuerpos al caer al vacio ya que cambia de un momento a otro; la velocidad en cadainstante debe calcularse, teniendo en cuenta la distancia que recorre en un tiempo.

 En 1666, el científico ingles ISAAC NEWTON fue el primero en desarrollar métodos matemáticos, para resolver problemas de esta índole.  



newton abordo el desarrollo del calculo a partir de la geometria analitica desarrollando un enfoque geometrico y analitico de las derivadas matematicas aplicadas como curvas definidas a través dealgunas ecuaciones.



RENE DESCARTES
 Filosofo, científico y matemático  francés contribuyo a la sistematizacion de la geometria analitica. ue el primer matematico en intentar clasificar por primera vez las rectas y curvas en un plano comforme al tipo de ecuaciones que las producen. asi mismo contribuyo a la  elavoracion de teoria de ecuaciones.

PIERRE FERMAT matematico frances, quien en su obrahabla de los metodos diseñados para determinar los maximos y mínimos acercándose casi al descubrimiento del calculo diferencial, dicha obra influenzio a LEIBNIZ en su investigación.


Fermat dejo casi todos sus teoremas sin demostrar ya que en esa época era muy común entre los filósofos el planteamiento de problemas.

NÚMEROS REALES

Los números reales en su totalidad son todos los que conocemosen le cual solo hay dos tipos de números reales que son:



los números reales 
los números imaginarios
cualquier numero que se nos ocurra y  que se pueda localizar en la recta numérica horizontal, se dice que es un numero real, se dice que se representa mediante la R mayúscula.

Los números reales se pueden clasificar como racionales y se representan con la letra Q y los números irracionales serepresentan con QC.
números racionales
Si se necesita además dividir, surgen los números racionales (fraccionarios, o quebrados),
Q={... 1/2,  5/3,  8/10,  238476/98745, ...... }

por otro lado existen números que no se pueden localizar en la recta y estos son los números imaginarios y los representamos con I.
números irracionales
Hay números que no son racionales, es decir que no pueden serexpresados como cociente de dos números enteros. Por ejemplo, piensa en el número cuya representación decimal es
0.1234567891011121314151617181920........


todo numero racional se puede expresar en una fraccion  propia y fraccion impropia.

HISTORIA DEL CÁLCULO

El Cálculo Infinitesimal es la rama de las matemáticas que comprende el estudio y aplicaciones del Cálculo Diferencial e Integral.
El Cálculoes la matemática del cambio: velocidades y aceleraciones. Cálculo es también la matemática de rectas tangentes, pendientes, áreas, volúmenes, longitudes de arco, centroides, curvaturas y otros diversos conceptos que han hecho que los científicos, ingenieros y economistas puedan modelar situaciones de la vida real.
El cálculo es fundamentalmente diferente de las matemáticas que hayas estudiado conanterioridad. Aunque las matemáticas previas al cálculo también versan sobre velocidades, aceleraciones, rectas tangentes, etc., aquí se tiene una diferencia fundamental entre las matemáticas previas y el propio cálculo: las matemáticas previas al cálculo son más estáticas, en tanto que el cálculo es más dinámico. El cálculo se interesa en el cambio y en el movimiento; trata de cantidades que seaproximan a otras cantidades.Podríamos  definir al Cálculo como la parte de las matemáticas que trata con límites.
ANTECEDENTES
Los orígenes del cálculo se remontan unos 2500 años por lo menos, hasta los antiguos griegos, quienes hallaron áreas aplicando el “método de agotamiento”. Sabían cómo hallar el área de cualquier polígono al dividirlo en triángulos (método de triangulación), y sumar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS